OAXACA: Marcha contra brutalidad policiaca en Santa Lucía del Camino
TIERRA VIOLENTA

OAXACA: Marcha contra brutalidad policiaca en Santa Lucía del Camino

Redacción  El Piñero

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Santa Lucía se ha diferenciado tristemente del resto de los demás municipios del estado, porque a decir de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), es el municipio con más expedientes abiertos por esa institución.

Y es que Santa Lucía del Camino es tema principal de los valles centrales, la muerte de Ceferino Soriano a manos de la policía municipal, ha rebasado los límites geográficos y de la paciencia de sus ciudadanos.

Los mismos ciudadanos que ahora exigen la destitución del presidente municipal y desintegración de esa policía que ha hecho más daño que bien.

los hechos anteriores donde Zaferino es encarcelado, golpeado al interior de la cárcel y cuando muere por los golpes, dan el aviso, sin responsabilizares ninguno de los ahí presentes.

Los habitantes de Santa Lucía, quienes organizaron una marcha para reclamar el proceder de esos elementos,  señalan que la ausencia de justicia del gobierno  estatal y el federal han permitido la proliferación de elementos policiacos que actúan sin reparo en los derechos humanos de los detenidos.

A lo anterior, le suman la presencia de la policía vial, la cual fue sorprendida en varios momentos pidiendo dinero para evitar multas, o presionando a conductores para que se las ofrezcan, en cuanto a la policía municipal, instalan retenes  tienen el abuso de poder y prepotencia .

Usando el Hashtag #TodosSomosZeferino, portándolo en cartulinas, exigían que sus demandas fuesen escuchadas.

Durante la manifestación, algunos miembros de la misma fueron dejando veladoras en una calle de la población, para conmemorar a Zeferino Soriano.

Destaca el hecho de que desde 2016, Santa Lucía del Camino ha tenido como municipio 56 quejas o denuncias frente a organismos de derechos humanos.

 

Comentarios

Comentarios

12 Agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner