OAXACA: Juchitán, una avalancha de infortunios tiene sumida a la población en desesperanza.
ZONA DE DESASTRE

OAXACA: Juchitán, una avalancha de infortunios tiene sumida a la población en desesperanza.

Carlos Tirado / El Piñero.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca | 24 Septiembre 2017.- Cientos de familias sufren la incapacidad del gobierno de los tres niveles de una respuesta puntual y efectiva ante el desalojo de sus viviendas que se vieron afectadas por el sismo y que se ven obligadas a dormir a la intemperie en patios, calles y campos deportivos y como si esto no fuera poco se suma la lluvia que se precipita en toda la región.

Los lamentos se levantan por doquier las redes sociales están llenas de quejas de gritos de apoyo y de desesperación por la angustia de verse totalmente desprotegidos sin que sean leídos o escuchados por las autoridades que dan palos de ciego ante tanto infortunio porque nunca estuvieron preparados para esta contingencia.

En ciudad Ixtepec, epicentro del movimiento telúrico por la mañana, la ciudadanía no sabe a quién acudir, por un lado se ven entrar y descargar decenas de camiones en el auditorio municipal y por el otro la negación de apoyo no solo de despensas, sino de lonas, colchonetas y casas de campaña que requiere la gente que está “durmiendo” bajo la lluvia en improvisados campamentos y sobre todo porque continúan los temblores.

Mientras en Asunción Ixtaltepec uno de los puentes que comunica a Ixtepec con Juchitán quedo inhabilitado ya que los sismos de este sábado terminaron por ocasionar su desplome.

Lo terrible está en Juchitán en donde en la séptima sección y otros puntos, el agua inundó las calles y casas y quienes estaban en los patios, ahora pareciera que están en una alberca gigantesca ya que en algunos puntos el agua les llega hasta las rodillas y cintura.

Y a todo esto, las autoridades no se han dignado darle a esta gente una respuesta con lo mínimo que piden y necesitan en este momento.

Comentarios

Comentarios

24 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner