OAXACA, PORTADA

OAXACA: Fallas en recolección de basura; y abandono: sindicato 3 de Marzo

 

Oaxaca, México; 26 de diciembre 2016.-El servicio de recolección de basura en la capital del Estado, es irregular, no somos culpables, la autoridad municipal no cumplió con la reparación de camiones, el mayor problema se presenta en la rampa del mercado de abasto, donde diariamente se almacenan de 80 a 100 toneladas de desechos.

Esta situación fue denunciada por los secretarios General y de Organización del sindicato 3 de Marzo, Arturo López Ramírez y Félix Avila Cervantes, quienes señalaron que camiones recolectores de basura, se han tenido que retirar de las rutas en colonias y agencias municipales, para trasladar diariamente la basura almacenada en la rampa del mercado de abasto, al basurero de Zaachila.

De ahí la irregularidad en el servicio, además en relación a las llantas solicitadas para los camiones, nos dieron renovadas, no nuevas, y será relativamente poco el tiempo de vida de los neumáticos, por los recorridos diarios que realizan las unidades de motor, en ocasiones 2 o 3 veces por día.

Denunciaron principales dirigentes del sindicato 3 de Marzo que el anterior presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, no cumplió con lo solicitado respecto a la reparación mecánica de camiones—20 continúan en talleres mecánicos—y al final del trienio del gobierno municipal, dejó tirado y abandonado el asunto de la recolección de basura en la ciudad y agencias municipales.

También no se pagó el finiquito a ex trabajadores y se espera que el próximo presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, quien ha tenido acercamiento y diálogo con los trabajadores—ya fue primer concejal—atienda de inmediato problemas heredados por la anterior administración municipal, manifestaron dirigentes del 3 de Marzo.

Comentarios

Comentarios

27 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner