OAXACA: Continúa llegando la ayuda al Istmo de Tehuantepec
OAXACA, TIERRA VIOLENTA, ZONA DE DESASTRE

OAXACA: Continúa llegando la ayuda al Istmo de Tehuantepec

Por: Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Son muchas todavía las tribulaciones que sufren las familias jeromeñas que perdieron su patrimonio y decenas de años de esfuerzo y trabajo que quedaron convertidos en escombros o simplemente en una casa de pie pero inhabitable porque esta para ser demolida.

Las familias continúan viviendo en la calle, en los patios, bajo lonas, cartones, laminas o simplemente plásticos bajo los árboles, con niños de todas las edades, hasta recién nacidos sufriendo las inclemencias del tiempo.

Desde hace una semana, jóvenes y adultos provenientes de cerro azul, un municipio del Norte de Veracruz llegó con un camión torton una ambulancia y dos camionetas con víveres para entregar apoyos, sin embargo, dijeron fueron contactados por una persona del DIF municipal a quien le entregaron estufas, tanques de gas y parte de las despensas para que ellos las entregaran a los damnificados.

Comentaron que con el resto de los víveres comenzaron recorrer colonias donde el apoyo gubernamental simplemente no había llegado para encontrarse, dijeron, desgarradoras escenas de familias enteras durmiendo a la intemperie y preparando sus alimentos en conjunto con otros vecinos y en otros lugares, sin que tuvieran algo que llevarse al estómago.

Se dijeron satisfechos de su labor que inició con la captación de víveres en su municipio y aledaños y la entrega de casa en casa del apoyo y solidaridad de los veracruzanos.

Por la noche cenaron, se bañaron y pernoctaron en casa de un periodista que les brindó asilo y finalmente después de una semana regresaron a su terruño sabornando la satisfacción de haber cumplido y agradecimiento de las personas que fueron beneficiadas.

Comentarios

Comentarios

29 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner