Nublados con pocas probabilidades de lluvias en sur del país, anuncia Conagua
PORTADA, VERACRUZ

Nublados con pocas probabilidades de lluvias en sur del país, anuncia Conagua

Resumen: Durante este jueves, las condiciones meteorológicas continuará relativamente estables como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, manteniéndose condiciones de cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias desde Tamaulipas hasta Veracruz, destacando algunas lluvias dispersas menores a 5 mm en zonas montañosas de ambos estados. Por su parte, el viento se mantendrá del Sur y Sureste en ambos casos, con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas cercanas a 60 km/h sobre el norte y centro de Tamaulipas, mientras que en Veracruz, se esperan velocidades de 25 a 35 con rachas de 50 km/h, especialmente sobre la región de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.
La temperatura seguirá elevándose, por lo que se espera ambiente templado en zonas de montaña y cálido en zonas de planicie y costa, prevaleciendo frío durante las noches y madrugadas en zonas serranas.
Se prevé que al final del periodo, el frente frío No. 22 se aproxime al norte del territorio tamaulipeco, generando el incremento de los nublados asi como cambiando la dirección del viento, fijándolo al norte con rachas cercanas a los 70 km/h; sistema que posteriormente comenzará a recorrer la vertiente oriental del país durante el próximo viernes.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Tomar medidas pertinentes por el ambiente frío a fresco en la vertiente oriental del país. Manténgase informa de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Comentarios

Comentarios

11 enero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner