No habrá campaña de esterilización canina y felina en la Cuenca: Jurisdicción Sanitaria
PORTADA, TUXTEPEC

No habrá campaña de esterilización canina y felina en la Cuenca: Jurisdicción Sanitaria

 

* Mientras que día con día aumenta el número de perros y gatos “de la calle”.

Tuxtepec, Oaxaca.– A pesar de que día con día se registran cada vez más casos de perros y gatos en situación “de calle” y/o abandono, la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec confirmó que por el momento a corto y mediano plazo ni habrá una campaña de esterilización canina y felina; así lo estableció la responsable del programa de zoonosis Nelly Donají Cruz Gómez.

Dicha funcionaria señaló que no se tiene prevista hasta el momento una campaña de esterilización en lo que resta del año, así mismo declaró que es importante que como sociedad seamos aún más conscientes en el cuidado que brindamos a nuestras mascotas pues en este año ha aumentado el índice de abandono por parte de dueños, sostuvo.

No obstante precisó que por el momento únicamente está contemplada la campaña de vacunación antirrábica la que traen a Tuxtepec, la cual comenzó este día.

Aunque no descartó la posibilidad de realizar la campaña de esterilización, pero aseguró que se necesita de una organización previa tanto de la Jurisdicción Sanitaria número 3 como de la jefatura de Salud Municipal en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

12 julio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner