Niños que crecen con juegos didácticos y videojuegos son más exitosos en ciencias físico-matemáticas
SALUD

Niños que crecen con juegos didácticos y videojuegos son más exitosos en ciencias físico-matemáticas

México.- ¿Te imaginaste que comprarle esos juegos de construcción y/o didácticos a los niños les ayudaría a desarrollar mejores habilidades espaciales? Eso es lo que acaban de descubrir investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.

“El cerebro humano es maleable y fácil de entrenar (refiriéndose a la niñez)”,
Dra. Anne Gold, del CIRES Education & Outreach Centre en Colorado

En el estudio que aplicaron a 345 estudiantes, también se dieron cuenta que quienes en su infancia usaron este tipo de juegos tenían la posibilidad de desarrollarse en campos afines a ciencias físico-matemáticas.

“La investigación encontró que los niños que jugaron con juguetes de construcción como LEGO, o con cierto tipo de videojuegos superaron a otros en pruebas de razonamiento espacial, como en la de rotar objetos”,
Gold

El estudio dice…

La investigación fue publicada en Geosphere, en ésta se entrevistaron a 345 estudiantes que cursaban los primeros años de universidad: les pidieron completar pruebas de opción múltiple que mostraban sus habilidades espaciales, además les cuestionaron sobre los juegos que usaban de niños.

Encontraron que los que usaron juegos como LEGO antes de ingresar a la primaria, tenían puntajes más altos que el resto.

Anne Gold, quien lideró el estudio dijo que es el primero en su tipo, pues además mostró que aunque los estudiantes que eran hombres se desenvolvieron mejor que las mujeres en el examen de opción múltiple –sin importar el género– quienes habían tenido ese tipo de juegos en la infancia, se desarrollaban exactamente igual.

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/psicologia/18/02/7/ninos-que-crecen-con-juegos-didacticos–y-videojuegos-son-mas-ex/

Comentarios

Comentarios

8 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner