Ninguna administración nos había apoyado tanto: Artesanos tuxtepecanos
PORTADA, TUXTEPEC

Ninguna administración nos había apoyado tanto: Artesanos tuxtepecanos

Tuxtepec, Oaxaca.- El Grupo Artesanal Etnias del Papaloapan se presentó este lunes pidiendo una audiencia para agradecerle al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila las oportunidades y consideraciones que su gobierno ha tenido en apoyo a los comerciantes locales.

Rafael Salinas Reyes Presidente del Grupo Artesanal Etnias fue el portavoz del grupo de comerciantes que este día entregaron un paquete de obsequios especiales y de gran valor destinado para el munícipe tuxtepecano, “es sólo un pequeño obsequio con una muestra de las cosas que las manos creativas de artesanos tuxtepecanos pueden realizar”, apuntó.

“Es nuestra manera de agradecerle la oportunidad que nos ha brindado de participar durante todo el año en diferentes eventos, la Feria Artesanal y del Mezcal de este año, tuvo un valor muy significativo para nosotros, en todo momento el Presidente Municipal nos ha brindado un apoyo incondicional y con ello nos han abierto puertas en muchos lugares”, señaló el representante de los artesanos.

Asimismo detalló que esta administración les ha dado una oportunidad que ninguna administración les había dado antes, “para nosotros este es un gobierno de puertas abiertas, ya sea para pedir un apoyo referente a un espacio, o simplemente para hablar con él, como en este momento, siempre nos han brindado la atención”, subrayó.

Comentó que no es desconocido que las ventas no son tan altas en estos días, pero mencionó que Tuxtepec es un municipio muy noble y por suerte las ventas existen y alcanzan para subsistir.

Para concluir puntualizó que será durante el mes de diciembre que se realice otra Feria Artesanal en el parque Juárez en el marco de las celebraciones decembrinas del 15 al 31 de dicho mes, “vamos a recibir a las personas que vienen de fuera a conocer lo que se hace en Tuxtepec y a quienes son de aquí y viven fuera para que se vuelvan a encontrar con sus raíces, podrán encontrar bordados, pintura artesanal, labrado en jícaras, bolsas de mano”, finalizó Salinas Reyes.

Comentarios

Comentarios

14 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner