NFL México se une a la lucha en contra del grito homofóbico
DEPORTES

NFL México se une a la lucha en contra del grito homofóbico

MÉXICO — La NFL México, en voz de su director general Arturo Olivé, se pronunció a favor de las recientes propuestas del balompié mexicano para erradicar el grito homofóbico que se ha popularizado en los estadios de este país, y se escuchara también en el duelo de la NFL del año pasado entre los Houston Texans y Oakland Raiders en el Estadio Azteca.

“Nos unimos a las campañas y a lo que ha fomentado la Federación Mexicana de Futbol porque queremos dar la mejor imagen del país”, señaló Olivé a la prensa durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves en la Ciudad de México. “Buscaremos apelar a las buenas costumbres y a la educación que tenemos para no manchar esto. Es un tema que debe salir de nosotros, tal y como lo que puso en práctica Tigres la semana pasada ya que no debemos responder a una recomendación externa para que esta expresión no se dé en nuestro partido”.

Asimismo, Olivé fue enfático en la seguridad que habrá en torno al juego en suelo nacional y dejó en claro que, con base a lo ocurrido en el juego anterior cuando los aficionados aventaron avioncitos de papel al campo, este año no habrá mosaico en la tribuna para el encuentro que sostendrán próximamente los flamantes campeones New England Patriots y Raiders, con el objetivo de evitar se repita esta situación.

“No tendremos activación con cartones u objetos que pudieran fomentar el lanzar aviones al terreno de juego y en el caso del láser el estadio mismo está tomando medidas”, dijo Olivé.

Al término de la conferencia de prensa, se le preguntó a Olivé sobre el tema del robo del jersey de Tom Brady por parte de un miembro de la prensa de México al término del Super Bowl LI en Houston.

“Fue un evento aislado”, explicó el directivo. “Ya le dimos la vuelta a la página y México es más grande que eso. Estamos viendo hacia adelante y la liga está muy contenta con el trabajo realizado en el país”, subrayó Olivé, afirmando que ninguno de los dos equipos que visitará nuestro país en la siguiente campaña ha tocado el tema.

Fuente: http://www.espn.com.mx/futbol-americano/nota/_/id/3452036/nfl-mexico-se-une-a-la-lucha-en-contra-del-grito-homofobico

Comentarios

Comentarios

11 Agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner