Nahim, edil de Loma Bonita, no va por la reelección; Chaparro, en la mira por grosero saqueo con obras fallidas
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA

Nahim, edil de Loma Bonita, no va por la reelección; Chaparro, en la mira por grosero saqueo con obras fallidas

EL PIÑATAZO│El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  CONFIRMADO. Nahim no va a la reelección. Agazapado en la oficina de presidencia y en su “casa blanca” –esa que está terminando de remodelar con recursos públicos– Nahim sabe que su fuerza política y social no fue suficiente para impulsarse.

Tampoco el liderazgo popular le alcanzó para abrir brecha en la simpatía del cacique amarillo, Felipe Reyes Álvarez, que a su juicio y conocimiento significan una garantía para ganar en las urnas en Loma Bonita donde el hartazgo ciudadano alcanza límites insospechados con tanto riesgo que podrían descarrilar al candidato amarillo al trono imperial y faraónico.

Cierto, cierto, cierto, según las versiones, ya Felipe Reyes –con todos y sus males renales– prepara la terna que participará en la próxima contienda electoral, dando pista libre, hasta el momento, a personajes como José Carlos Urbano, el finito y rígido capataz de Agrover, y al doctor Carlos E. Eduardo Flores Vargas.

…Y quien se acaba de sumar al ramillete amarillo, ya de manera oficial, es Ángel León Portugal quien, a través de un videito en Facebook, ha recordado que sigue entregando los litros de leche –al igual que Raymundo Rivera– a la población necesitada y vulnerable. Esto, por si alguien lo había olvidado.

MANUEL RUIZ, ¿DOBLÓ LAS MANOS?

La corrupción es tan grande que uno de los hombres que llegó al poder como símbolo de la férrea oposición dobló las manos.

Se trata del priísta y regidor Manuel Ruiz, quien a su parecer y a su fogueo mediático, en el gobierno de Nahim Morales todo marcha bien, todo es paraíso y se gobierna con justicia social.

EN LA GRÁFICA, MANUEL RUIZ ABRAZANDO A ISAAC MELCHOR REYES, TESORERO MUNICIPAL Y COMPADRE DE FELIPE REYES

Desde el búnker del PRI municipal, la militancia tilda a Manuel como aliado de la comparsa amarilla. Y es que en lo que va de la actual administración ha obedecido y cabildeado a favor del “Felipismo”. Es decir, no ha mostrado resistencia ni mucho menos  vigor ante el grosero gobierno que sigue pujando por la obra pública antes que la salud y la inseguridad.

Ni mucho menos ha exigido transparencia en los recursos que se administran en todos los rubros.

Manuel Ruiz, conocido como político con alto sentido social y ser humano  indulgente, aún está a tiempo de recomponer el camino, de ser inflexible ante las corruptelas que se exhiben a flor de piel y rendir resultados favorables al pueblo y a su partido -que hoy está en el poder-. Y es que su trabajo, como férreo opositor, dará mucho de qué hablar de cara al próximo combate electoral.

CHAPARRO: LAS OBRAS FALLIDAS QUE LO HICIERON MILLONARIO

En la agenda de César Benítez Chaparro, quien tiene a su pareja e hijo trabajando en el gobierno de Nahim Morales, no están las próximas elecciones ni mucho menos otro cargo público. Y es que, de tajo, Felipe Reyes lo ha excluido de toda faena política-partidista.

Por ahora, el exmunícipe lomabonitense tiene centrado su objetivo en disfrutar de las mieles del poder que le dio a saborear las obras fallidas de su trienio: el corredor turístico comercial, el teatro del pueblo y el parque acuático.

De esos tres monumentos al saqueo, ninguno fue terminado y siguen en la sintonía del abandono; todos, los puede observar el ciudadano, son obras capricho que se realizaron solo para comprobar gastos del millonario fraude.

Gracias al gravísimo desfalco,  Benítez Chaparro logró construirse una casa –totalmente nueva– y comprarse un departamento en Cancún, Quintana Roo, más otras propiedades y constructora que ha puesto en marcha para consagrar más proyectos “pirata” en alianza con actores del partido tricolor.

¡Qué se cuide! porque el actual gobierno del estado realizará una asepsia total a su administración. Y es que ya se fue Carlos Altamirano, auditor de la ASE, y en breve llegará un nuevo equipo que audite el último año de los gobiernos tildados como corruptos y saqueadores.

Comentarios

Comentarios

1 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner