Nahim “divorciado” de los cuatro diputados de Loma Bonita
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA

Nahim “divorciado” de los cuatro diputados de Loma Bonita

EL PIÑATAZO/El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La relación de Nahim Morales Elvira con los cuatro diputados del distrito de Loma Bonita nunca se consolidó. Jamás, en lo que va de su administración, hubo esa  sinergia que impactara en las necesidades que, históricamente, han golpeado a Loma Bonita.

A través de las redes sociales, Morales Elvira ha presumido reuniones de gestión con los cuatro diputados locales: Miguel Bernardi, Candelaria Cauich, Silvia Flores e Irineo Molina, pero ninguno lo ha tomado con seriedad, todos le han dado la espalda y han caminado por su cuenta, abonándose, claro está, créditos personales.

Es decir, si Candelaria Cauich, diputada “por suerte” de MORENA, ha bajado recursos para los sectores vulnerables, lo ha hecho por cuenta propia y a lado de su esposo Manuel Prezuel quien, a lengua suelta, ha dicho que va por la candidatura de MORENA para competir por la presidencia municipal.

Por su parte Miguel Bernardi, el diputado más flojo del Congreso por sus cero iniciativas, ha hecho lo mismo. Los pocos recursos que ha aterrizado a la ciudad piñera los ha vertido exclusivamente a personas afines a su partido, el PUP, y a su organización ( ) como parte del pacto que hizo para recibir la curul del congreso del estado.

En tanto Silvia Flores Peña, diputada del PRD, hasta el momento no ha generado apoyos ni mucho menos gestiones que provoquen la prosperidad del municipio. Por el contrario, la cartera de su diputación la mantiene intacta con la finalidad de buscar la presidencia de Jalapa de Díaz a través de uno de sus hijos.

Mientras que Irineo Molina, de MORENA, es de los pocos diputados que se ha acercado colaborando con pequeñas gestiones para sectores educativos y comerciales. Sin embargo, la promesa de rescatar al sector salud quedó en el aire, pues el síntoma de abandono sigue igual o peor. De su promesa solo quedó una fotografía que se tomó con personal del hospital comunitario en tiempo de elecciones.

Así pues, la radiografía descrita exhibe un pronunciado divorcio entre Nahim y los cuatro diputados del distrito. Entre todos no han podido sacar avante esa estación de bomberos que tanta hace falta ni tampoco una ambulancia ni  cuerpo de rescate que  procuren el auxilio a la vida en situaciones de riesgo.

Comentarios

Comentarios

10 julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner