Nadie creía en los destrozos de Ixtepec hasta que el gobernador Murat lo constató; 2500 viviendas dañadas: Félix  Serrano
OAXACA, PORTADA, ZONA DE DESASTRE

Nadie creía en los destrozos de Ixtepec hasta que el gobernador Murat lo constató; 2500 viviendas dañadas: Félix Serrano

 

 

Yolanda Portugal/ El Piñero de la Cuenca en la zona de desastre

 

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. – En un encuentro que el edil de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano,  mantuvo con habitantes de la colonia Moderna,  informó que el censo hecho por las autoridades municipales arrojó que al menos 2,500 casas resultaron afectadas.

 

Por tal motivo  buscó el auxilio de las autoridades toda vez que no creían en los destrozos que había causado el terremoto en esta ciudad,  hasta que el gobernador, Alejandro Murat,  lo constató.

 

El presidente,  preciso,  que las autoridades estatales y federales serán las encargadas de dar las cifras oficiales, indicando que hay tres rangos de afectaciones:

 

*Con afectaciones pero habitables

*Con afectaciones sin posibilidad de ser habitada

*Derrumbe

 

Basado en ello será el apoyo.

 

Añadió que el terremoto también afectó zonas de trabajo, como lo es el área donde se hacen ladrillos, ya que la mayoría de hornos cayeron.

 

Pidió a la población exigir el número de folio ya que es la única forma de acceder al recurso del programa.

 

Por último, en el tema del hotel Regente, ubicado en el centro de la ciudad indicó que tendrán que ser expertos los que determinen su estado, toda vez que representa pronunciado peligro para la población

 

Es nota del último  vídeo en vivo

 

Si pueden sacar captura de pantalla

Comentarios

Comentarios

13 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner