Murió hace 500 años. Y cuando los científicos miraron dentro se quedaron sin aliento
GARAGE

Murió hace 500 años. Y cuando los científicos miraron dentro se quedaron sin aliento

México.- La historia que te contaremos a continuación, es una historia verdadera y uno de los misterios más grandes que esconde la humanidad. Se trata de “Maiden”, la niña más vieja del mundo, que aunque no lo creas, tiene 500 años de antigüedad.

 

Así es, el cuerpo congelado de “Maiden” se encuentra perfectamente conservado, y a pesar de tener cientos de años en ese estado, hoy la ciencia se impresiona con lo que esta niña tiene que decir al mundo.

Con tan sólo 15 años de edad, “Maiden” perdió la vida de una manera muy misteriosa. Fue en el año 1999 cuando un grupo de valientes investigaban los principales volcanes del continente americano.

Curiosamente, fue en Argentina donde encontraron este increíble hallazgo. “Maiden, la niña congelada” impresionó al mundo entero.

Curiosamente, fue hasta el año 2016 que científicos de todo el planeta se juntaron para analizar este importante hallazgo. La razón: en aquel tiempo no contaban con la tecnología para analizar a “Maiden”, hacerlo hubiera resultado un desperdicio.

Lo que encontraron, no tiene precedentes. Al realizar la autopsia, los científicos descubrieron que dentro del estómago de esta niña, había residuos de frutas, semillas, muchísimas hojas de planta de coca y una potente sustancia alucinógena, posiblemente proveniente de algún hongo o de una raíz más poderosa, tal como el ayahuasca, sustancia nativa de esa zona.

Las culturas Incas, realizaban rituales y sacrificios humanos con la intención de proteger su aldea y así obtener una mejor cosecha. Ese fue el caso de “Maiden”, la joven andina que fue sacrificada en honor al Dios sol.

Curiosamente, dentro del cuerpo de la joven, los científicos encontraron una bacteria que había desaparecido de la tierra hace cientos de años. Se trata de un antecesor de la tuberculosis que ayudará mucho a los científicos a desarrollar nuevas vacunas contra todo tipo de enfermedades. Algunos aseguran que este podría ser el descubrimiento médico del siglo.

Después de 500 años, el cuerpo congelado de “Maiden” regresa para llenar al mundo de dudas, pero también de una tremenda esperanza, pues los descubrimientos encontrados dentro de su cuerpo nos dicen mucho de esas antiguas civilizaciones que poblaron América antes de la llegada de los españoles.

PUBLICADO EN: http://www.vuntu.com/2017/12/murio-hace-500-anos-y-cuando-los.html

Comentarios

Comentarios

6 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner