PORTADA, ZONA DE DESASTRE

Mujer de la tercera edad herida por caerle su casa mientras dormía, en el temblor de la mañana.

Redacción / El Piñero.

Ixtaltepec, Oaxaca | 23 Septiembre 2017.- Las réplicas no ha cesado desde ese fatídico día donde un sismo mayor de 8.2° Richter asoló la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, vidas de pueblos enteros fueron cambiadas de rumbo, sin patrimonio, sin nada más que perder que la vida.

Aun así, prosiguieron adelante, han resistido la embestida, fueron centro de atención mundial por unos días, hasta que otro terremoto asoló la zona centro del país.

Ahora, dentro de las semanas que preceden al movimiento telúrico que les quitó casa, sustento y paz, ahora, las réplicas han creado caos, casas que estaba dañadas han caído finalmente, personas que sin saber, o sabiendo pero con voluntad de quedarse en lo suyo) salieron lastimadas y despavoridas.

Dentro de todo ese caos, Protección civil alertó sobre dos muertes, oficialmente, uno por picaduras de abejas al caer el panal encima del infortunado y otras personas que fallece al caerle la barda encima, pero, no menciona a la persona de la tercera edad que le cayó su casa encima, lastimándola seriamente, esto, en Ixtaltepec, en la colonia de Los Pescaditos.

Un video enviado por nuestro corresponsal en el Istmo muestra el momento justo cuando la están bajando de una patrulla de Policía Vial, quien se prestó amablemente a hacer el traslado, hacia el hospital regional, el cual, dicho por la enfermera que recibía, no sabían si podrían atenderla debido a la sobresaturación que hay, sin embargo le darían las primeras atenciones.

Hay que agradecer que independiente de su responsabilidad como oficial servidor público, el ser humano que comparte las penas junto a sus paisanos ha extendido la mano para ayudar activamente, reconocimiento aparte para el Comandante Porras (solo nos dieron ese nombre) de la delegación Ixtepec.

Mujer de la tercera edad herida por caerle su casa mientras do…

Mujer de la tercera edad herida por caerle su casa mientras dormía, en el temblor de la mañana.Ixtaltepec, Oaxaca | 23 Septiembre 2017.- Las réplicas no ha cesado desde ese fatídico día donde un sismo mayor de 8.2° Richter asoló la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, vidas de pueblos enteros fueron cambiadas de rumbo, sin patrimonio, sin nada más que perder que la vida.

Posted by El Piñero de la Cuenca on Saturday, September 23, 2017

Comentarios

Comentarios

23 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner