Muere víctima de ataque a tiros candidato independiente a la presidencia de Aguililla
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Muere víctima de ataque a tiros candidato independiente a la presidencia de Aguililla

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Aguililla, Mich.-Miércoles 20 de junio de 2018.- Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la Presidencia Municipal, falleció víctima de una agresión a balazos ocurrida este miércoles en esta población. El hombre iba con su familia, la cual por fortuna resultó ilesa.

 

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes policiacas, las cuales mencionaron que el ataque fue en las inmediaciones del panteón de la localidad.  Gómez Lucatero es ex edil de esta demarcación de Aguililla y también fungió como presidente de la Junta Local de Conciliación de Apatzingán.

 

Fuentes gubernamentales resaltaron que no había antecedentes de amenazas en contra de Omar Gómez en la Fiscalía Regional de Justicia ni en las instancias federales.

 

Gobernador se compromete a dar con los responsables

 

A través de su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a dar con los responsables del homicidio de Lucatero: “Expreso mi firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a presidente municipal de Aguililla, en hechos ocurridos hace unos momentos y llevarlos ante la justicia.

 

“A sus familiares y amigos, mis más sinceras condolencias por este lamentable suceso”.

 

Igualmente, el secretario de gobierno, Pascual Sigala, también tuiteó: “Lamentamos y condenamos el fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a la Presidencia Municipal de Aguililla. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

 

“El @GobMichoacan trabaja de manera coordinada con el @gobmx en las investigaciones para dar con los responsables”.

 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó en la misma red social: “En atención a la instrucción del Gobernador @Silvano_A, la Policía Michoacán desplegó operativo en el municipio de Aguililla, para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez, candidato a la alcaldía.

 

“Con filtros de revisión, patrullajes, recorridos pie a tierra y videovigilancia, los agentes policiales buscan a los agresores para llevarlos a la justicia”.

 

Con este asesinato ya suman tres atentados a balazos contra candidatos a presidencias municipales michoacanas: uno en Taretan (que cobró la existencia de Alejandro Chávez), otro en Tangamandapio (del cual sobrevivió ileso Miguel Amezcua Manzo) y éste último en el que pereció Omar Gómez.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

21 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner