Mototaxistas armados con machetes asaltan a voluntarios que transportaban ayuda a  la población de Juchitán
PORTADA, ZONA DE DESASTRE

Mototaxistas armados con machetes asaltan a voluntarios que transportaban ayuda a  la población de Juchitán


Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Un grupo de voluntarios que acudió a este municipio con toda la buena voluntad,  llevando un tráiler con ropa y otros artículos para ser distribuidos entre las personas que resultaron damnificadas fue objeto de un asalto.

Quien promovió realizar este apoyo y formar este grupo para acudir a Juchitán señala en un mensaje que ya circula en las redes sociales: “Es penoso y vergonzoso pero acaban de asaltar en Juchitan Oax. en la  salida a Ixtepec, Oax. a un grupo de voluntarios provenientes de la Cd de México”

“Fue un grupo de gente armada y a bordo de varios motocarros rojos con amarillo. Era un tráiler con ropa nueva de maquiladora de Tehuacan, alimentos y botiquines de primeros auxilios para repartir al hospital y de mano a los damnificados, aparte de robarles sus además objetos personales como celulares y carteras.”

“Los voluntarios tristes y decepcionados con la frustración e impotencia, entre ellas dos médicos y algunos familiares míos (mis hijos)”

“Me siento mal porque fui uno de los promotores y ahora, estoy viendo la manera que se regrese tranquilo este grupo de gente de buena voluntad. Les informo para que se difunda y se enteren otros grupos de voluntarios de lo que en realidad está pasando. Lástima de la gente que en realidad lo necesita.

Dr Ramírez . ( pediatría Salina Cruz Oax.)”

Así las cosas en Juchitan en donde la delincuencia vuelve a brotar y ahora en tiempos de necesidad con mayor fuerza.

Es conveniente como señala el médico, que los grupos voluntarios tomen sus precauciones para entrar a Juchitán y si no pueden acudir a otras poblaciones en donde también la gente los necesita y no acuden a la violencia para obtener estos apoyos.

Comentarios

Comentarios

17 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner