MORENA y el día “D” en Tuxtepec
PINATAZO, PORTADA, TUXTEPEC

MORENA y el día “D” en Tuxtepec

EL PIÑATAZO

Tuxtepec, Oaxaca.- Mañana martes, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será cuando defina al candidato a diputado federal del distrito de Tuxtepec. Y aunque la baraja parece perfilarse para Irineo Molina, hay voces que encajan incertidumbre y avizoran un as baja la manga, de último minuto.

Según Ángel Domínguez “El Andariego”, coordinador distrital del partido de “ya sabes quién”, hasta el momento no hay definiciones y estas se darán este martes –27 de febrero- en donde, insinúa, pueden haber sorpresas. “Todo puede suceder”, apunta.

Este domingo por la noche, de manera sorpresiva y con vientos favorables, el doctor Sergio Sánchez Fentanez publicó en su cuenta de Facebook: “El tiempo de Dios es perfecto, no aceleres los procesos. Ten paciencia que en su tiempo, todo llegará. Confía. Al final, todo se acomoda”, acompañado de una foto de él a media sonrisa, contento.

Coincidentemente, el último político tuxtepecano que ocupó la misma frase para manifestar su alegría fue Jorge Illescas Delgado, hoy candidato a diputado federal por el PRI en el distrito de Tuxtepec,  luego de que designaran a Alejandro Murat como candidato al Gobierno de Oaxaca.

El buscapié de Fentanez ya cobró incertidumbre. Y aunque él se registró por MORENA para la presidencia municipal –que también busca y se perfila Fernando Dávila– podría meterse en los terrenos con otro partido, tal vez con la alianza del frente PRD-MC Y PAN, el partido azul, como la camisa que muestra en la foto de su publicación.

No obstante, otra posibilidad sería que fuera el “caballo negro” de MORENA en pos de la diputación federal y, por ende, el rival de Jorge. Aunque, hasta el momento, todo navega en el espacio de la sospecha que se aclarará en las próximas horas.

ES EN SERIO, PERFILAN A JUAN VALDEZ POR MORENA EN LOMA BONITA

MORENA estaría a nada de tomar una decisión con el hígado en Loma Bonita. Y es que su posible candidato podría ser el tahúr Juan “Carlota”, excandidato del PUP a la presidencia municipal y que perdió ante César Benítez Chaparro y Javier García Gamboa, quedando, en aquel entonces, en tercer lugar.

Hoy parece ser el perfilado al menos que doña Candelaria asesté un manotazo de autoridad y liderazgos como el de Irma Juan Carlos y Nancy Ortiz la respalden, de lo contrario Juan Carlota sería la apuesta.

PRI Y PRD SIN DEFINICIÓN

De lado del PRI, hasta el momento, no hay designación. En la pelea, se sabe, continúa César B. Chaparro y Raymundo Rivera, éste último con amplias posibilidades. Aunque de último momento, Lorena Villar, cuñada del doctor-constructor José Manuel Murcia, ha alzado la mano, pero su pretensión podría truncarse con viejos expedientes –que saldrían a relucir– para recordarle un oscuro pasado a su paso por el hospital comunitario.

Mientras que en el otro batallón, en el amarillo, Felipe Reyes aún no da señales. En cualquier momento y al son del dedazo, el candidato podría mostrarse, así como hizo con Nahim quien, sin hacer precampaña y al cuarto para las doce, lo designó pese al enojo de quienes invirtieron en mini campaña, entre ellos, el Oso Jiménez y Ángel León Portugal. La definición está a la vuelta de las horas.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

26 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner