Mon Laferte & Princess Nokia llevan el feminismo romántico al SummerStage de Central Park
SOCIALES

Mon Laferte & Princess Nokia llevan el feminismo romántico al SummerStage de Central Park

Mon Laferte se desempeña durante la Persona del Año 2016 en honor a Marc Anthony en MGM Grand Garden Arena el 16 de noviembre de 2016 en Las Vegas.

El miércoles por la noche (12 de julio), Central Park organizó su escaparate anual de SummerStage junto con la Conferencia Latina de Música Alternativa. La princesa Nokia y Mon Laferte , dos poderosas mujeres latinas de diferentes estilos de vida, tuvieron mensajes igualmente importantes para promover en el escenario.

Primero fue la princesa Nokia (né Destiny Frasqueri) de Nueva York, la afro-boricua de 25 años que ha consolidado su presencia en la arena underground hip-hop de la ciudad.

Ella primero estalló en la escena con sus mixtapes estelares, Mariposa Metálica(2014) y Madreselva (2015). Poco después vino 1992 , la oda de 10 pistas a NYC, atada con líneas de conciencia social y escrituras feministas.  

Vestida con un largo vestido blanco con una hendidura en el centro, y dos rosas rojas ocultando sus pechos, Nokia exhibió un carisma fascinante y tragó a la audiencia con su presencia escénica confiada. Ella abrió su set con el contagioso “Tomboy”, dejando que todas las niñas sepan que todavía se puede codiciar (y causar problemas) con lo que la naturaleza le dio: “Con mis tetas pequeñas y mi vientre phat / podría tomar a su hombre si Usted me dejó finna, “golpeó brashly mientras que la muchedumbre cantó al unísono.

Nokia también hizo una petición de libertad religiosa a través de la mente que sopla “Bruja”, donde incorpora su creencia de la santería, una religión cubana basada en la adoración de Dios y diosas con rituales y prácticas afro-céntricos. Cuando la canción llegó a su fin, se quitó una cola de caballo falsa y reveló su pelo natural hecho en un bollo. Luego vino “Mine”, una pista sobre tener todo el derecho como una mujer a usar un tejido o trenzas, y no tener que explicárselo a nadie – especialmente a los hombres. Por supuesto, para este, ella volvió a ponerse el peinado.

Detrás de ella en el escenario había una pantalla proyectada con imágenes de ella en los pasillos de los proyectos de viviendas de la ciudad de Nueva York y escenas de bailarines de break en la calle en los años 70 bajo los trenes inundados de graffiti. Era casi como ver las diferentes imágenes que dieron a luz a la chica cantando y bailando justo delante de usted en el escenario.

Entre las canciones, la siempre despertó Nokia tuvo la oportunidad de compartir sus palabras de sabiduría socialmente consciente. Ella arrojó líneas como estas: “La existencia es resistencia” y “Hay algo tan especial en nuestra diáspora, historia y narrativa. Se nos ha quitado y nuestra historia ha sido pintada. Pero en realidad creo que nuestra generación es la generación de la curación. Nosotros, como milenios jóvenes y como gente de color marrón estamos reclamando los caminos de nuestros ancianos “.

Nokia concluyó su programa con la emocionante “Young Girl”, dedicando la canción a todas las mujeres de la audiencia: “Es tan hermoso saber que hay tantas jóvenes feministas hermosas que existen en este mundo”, dijo a la multitud.

       

La muchedumbre dio la bienvenida a Mon Laferte, gritando “¡Viva Chile!” Mientras ella entraba con un largo vestido rojo, emparejado con tacones de gatito rojos y flores en el cabello con el lápiz labial rojo coincidente.

La mujer nacida Monserrat Bustamante ha elaborado una discografía desde 2011 Desechable que le ha hecho un nombre familiar en América del Sur para aquellos que lamentan las pruebas y tribulaciones que vienen con el juego del amor. Para Mon Laferte, la vulnerabilidad y el dolor son su musa. Se abrió con el sombrío “Tormento”, de su Mon Laferte Vol. 1 2015, que le valió una nominación al Grammy Latino como mejor álbum de música alternativa. “Nadie más te amará / Como puedes amar / Nadie más puede aguantar / Como yo, como yo”, cantó.

Durante su programa de una hora, LaFerte cubrió la mayor parte de su catálogo a partir de 2015. En su mayor parte, cada canción se sentía como una carta de amor sin fin escrita a un interés amoroso aparentemente no correspondido. Usted puede oír su agonía deseando que alguien que alguien vuelva a “Vuelve por favor”. En “Si tu me quisieras”, ella recibe a la multitud saltando y bailando, como ella canta una vez más sobre un intento fallido de amor.

La estética de Laferte, los tatuajes, el lápiz labial de firma y el estilo alternativo de niña – y el tema – es una reminiscencia de Amy Winehouse, pero a través de un lente latina. Mientras que el contenido de Laferte no se fija en las drogas como algunas de las de Winehouse, le advierte que se mantenga alejado de su hierba en “No te fume mi marihuana”. Laferte también se tomó el tiempo para honrar a Selena Quintanilla con una interpretación de ” Si una vez.

En medio de los cuentos de la angustia, también presentó un cuento familiar sobre “La trenza”, la pista del título de su nuevo álbum La Trenza , donde habla de la influencia de su abuela en la realización de sus sueños. Cuando la noche empezó a bajar, y la luna y las estrellas comenzaron a brillar, la multitud exigió otra canción. Después de todo, la vulnerabilidad sigue siendo la fuerza.

 

Obtenido de: http://www.billboard.com/articles/columns/latin/7866039/mon-laferte-princess-nokia-lamc-summerstage-central-park-concert-recap

Comentarios

Comentarios

15 julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner