Miguel Berchelt demolió a Takashi Miura
DEPORTES

Miguel Berchelt demolió a Takashi Miura

El campeón mundial mexicano Miguel Berchelt retuvo la corona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al ex monarca japonés Takashi Miura en California.

El yucateco logró dominar a un fuerte peleador que buscaba recobrar la calidad que perdió en 2015 a base de volados de poder dirigidos a la cabeza en busca de acabar el duelo a la brevedad, pero la astucia del mexicano lo llevó a capotear los embates del furioso retador.

Berchelt desde el inicio de la contienda comenzó a boxear y procuró no ser un blanco fijo provocando que el nipón lo siguiera por todo el encordado haciéndolo fallar en la mayoría de sus embates.

Miura no dejó de intentar en todo momento agarrar desprevenido al mexicano y a pesar del cansancio no dejó de lanzar embates, pero conforme fue avanzando la contienda su efectividad se desplomó.

Berchelt intentó noquearlo al final de la contienda, pues lo tuvo lastimado en varias ocasiones pero la fortaleza física de Miura lo sacó a flote, para que se convirtiera en el cuarto peleador que recorre toda la vía ante El Alacrán.

Al término de los 12 rounds Berchelt se llevó las tres tarjetas de manera amplia (116-111, 119-108 y 120-109) para mejorar su récord a 32-1 con 28 KOs. Miura sumó su tercer descalabro.

CAE ROBINSON CASTELLANOS

Robinson Castellanos cayó la noche del sábado en California ante el campeón panameño Jezreel Corrales en un duelo complicado plagado de cabezazos y sin estilo.

El duelo se tuvo que detener en el décimo round producto de un cabezazo no intencional que provocó un profundo corte en el pómulo izquierdo del mexicano. El médico de ring decidió detener el duelo y de inmediato se fueron a las tarjetas 94-94, 94-93 y 96-92.

En un inicio complicado, el campeón arrancó a tambor batiente tirando cuatro o cinco golpes, pero al cuarto round un volado de Robinson lo mandó a la lona provocando el respeto que necesitaba.

Corrales perdió efectividad y cedió terreno hasta el séptimo episodio donde un volado depositó a Robinson en la lona.

El duelo tan atropellado causó cortes de ambos peleadores, pero el que se llevó la peor parte fue Castellanos, quien gracias a un corte terminó sumando la derrota número 13 como profesional.

 SELBY SE IMPONE A JONATHAN BARROS

El monarca inglés Lee Selby se llevó la victoria en Inglaterra sobre el argentino Jonathan Barros y retuvo la corona de la Federación Internacional de Boxeo a pesar del difícil momento en el que se encuentra, pues el martes falleció su madre.

El peleador que tuvo que posponer su enfrentamiento ante Barros en enero pasado decidió no dar marcha atrás, a pesar de la delicada situación y al final de los 12 rounds se llevó la victoria por decisión unánime.

Tras su victoria mencionó el nombre de Carl Frampton como posibilidad en su futuro.

En la misma cartelera, el prospecto Chris Eubank Jr. sometió al ex campeón Arthur Abraham por decisión unánime.

 FIGUEROA SUPERA A GUERRERO

En Nueva York Omar Figueroa sometió con un nocaut técnico en 3 rounds al ex campeón Robert Guerrero, luego de mandarlo a la lona en cinco ocasiones.

Omar Figueroa mejoró su foja a 27-0-1 con 19KOs; mientras Guerrero sumó su sexto descalabro profesional, el tercero al hilo.

 

 

Obtenido de: http://laaficion.milenio.com/box/miguel_berchelt-takashi_miura-boxeo-cmb-superpluma-milenio-la_aficion_0_993500917.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Referral&utm_term=LaAficion&utm_campaign=laaficion

Comentarios

Comentarios

16 Julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner