Metformina contra el cáncer de páncreas
SALUD

Metformina contra el cáncer de páncreas

México.- Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Los descubrimientos en la medicina nos sorprenden cada día más. La metformina; un medicamento que se administra principalmente a pacientes con diabetes puede prevenir el cáncer de páncreas.

También puedes ver: Efectos secundarios de la metformina

El cáncer de pánceras es uno de los más agresivos y no siempre presenta síntomas. Regularmente cuando el cáncer se encuentra en etapa avanzada se manifiesta con síntomas como ictericia (piel y ojos amarillentos) y pérdida de peso brusca y sin explicación aparente.

Estudios realizados por La Universidad de Lodz (Polonia) revelan que la metformina produce una reacción molecular que inhibe las células cancerígenas. Los científicos aseguran que esto se relaciona directamente con la reducción de los niveles de insulina que produce la sustancia de este fármaco.

Cuando la glucosa en la sangre limita el desarrollo y la supervivencia  de células cancerígenas. Las actividades metabólicas también se ven afectadas positivamente y aquí es donde se relaciona con el funcionamiento del páncreas.

Una vez más la ciencia nos sorprende, la metformina contra el cáncer de páncreas puede ser una alternativa preventiva o algunas veces los médicos la incluyen en el tratamiento.

http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/metformina-contra-el-cancer-de-pancreas

Comentarios

Comentarios

16 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.