‘Mentalidad, clave para empatarle a Bélgica en 98’: Ramón Ramírez
DEPORTES

‘Mentalidad, clave para empatarle a Bélgica en 98’: Ramón Ramírez

México.- El exmediocampista mexicano aseguró que tener en mente la igualada fue factor para igualar a los Diablos Rojos

El Parc Lescure de Burdeos albergó un juego con tintes épicos para el Tri, que enfrentó a Bélgica con la urgencia de puntos y aspirar a los Octavos de Final en el Mundial de 1998.

Todo se tornó en contra para México, en 47 minutos perdía 2-0 y con Pável Pardo expulsado, aunque Lapuente y sus jugadores reescribieron la historia.

Manuel Lapuente nos dijo que fue un magnífico empate.Él en el primer tiempo nos había dicho que si seguíamos jugando así íbamos a empatar, y pensábamos cómo sería posible si nos estaban dando un baile, pero él aseguraba con una buena mentalidad que íbamos a empatar”, dijo Ramón Ramírez en entrevista con RÉCORD.

El lateral nayarita fue factor determinante en la reacción del Tri. Primero, al provocar un penalti que derivó en la expulsión de Gert Verheyen y el 2-1 para México, y después poniendo un centro milimétrico para Cuauhtémoc Blanco, quien realizó una acrobacia a segundo poste y de zurda empujó el balón al fondo de las redes para el empate.

“Teníamos que hacer algo y primero se da el penal, expulsan al jugador de Bélgica, después viene esa jugada por la banda que me filtra el ‘Cabrito’, tiro el centro y no sé cómo Cuauhtémoc remató de esa forma, pero lo hizo con la izquierda y sorprendió al portero y luego vi cómo se caía el estadio de tanto aficionado mexicano”, recordó.

Posteriormente, México empató 2-2 con Holanda y clasificó a Octavos de Final, donde cayó 2-1 frente a Alemania, dejando en el camino a los belgas.

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional/mentalidad-clave-para-empatarle-belgica-en-98-ramon-ramirez

Comentarios

Comentarios

8 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner