En medio de la emergencia y destrucción, niña de Ixtepec rescata y vela el cuerpo de su papá
OAXACA, PORTADA, ZONA DE DESASTRE

En medio de la emergencia y destrucción, niña de Ixtepec rescata y vela el cuerpo de su papá

Redacción EL PIÑERO/Misión especial en Zona de Desastre
Ixtaltepec, Oaxaca.- En medio de la emergencia y destrucción que cimbró al pueblo de la región del Istmo, una niña de doce años rescató y veló el cuerpo de su papá luego de que falleciera, presuntamente por una caída, dos días después del terremoto que sacudió al municipio de Ixtepec.
En esa geografía, donde el sismo fracturó cientos de viviendas, Alexandra Pérez Ramírez, una niña de tan solo doce años de edad, tuvo que atender la desgracia de su papá en virtud a que nadie más le auxilió.
Al respecto, vecinos de la colonia Moderna, de donde era residente el occiso, informaron que la menor rescató a su papá luego de que lo encontrara tirado en la calle y con golpes contundentes en el abdomen. Es por ello que, a como pudo, pidió auxilio de las autoridades.
Ante ello, rescatistas que daban cobertura de auxilio a las familias en desgracia por el terremoto, atendieron al infortunado y trasladaron al hospital naval de Salina Cruz en donde, desafortunadamente y por un trauma cerrado de abdomen, dejó de existir.
Por ello, la menor tuvo que hacerse cargo del cuerpo de su papá para regresarlo a su lugar de origen y brindarle la cristiana sepultura.
Cabe mencionar que la niña tuvo que ser auxiliada por vecinos y autoridades municipales para destrabar el proceso legal, ya que por ser menor no podía dar cauce a los trámites debidos.
Alexandra, junto con su hermana María Guadalupe  Pérez de 14 años, tuvo que disponer de su vivienda para realizar el velorio y recibir a sus amistades.
Sería este martes –12 de septiembre- cuando darían la cristiana sepultura.
Es preciso informar que Alexandra y María Guadalupe fueron abandonadas por su mamá, identificada como Karen Aragón Ramírez. Mientras que su papá, Demetrio Pérez García, de 43 años, vivió los últimos días abrazado de la enfermedad del alcoholismo.

Comentarios

Comentarios

12 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner