Matías Almeyda, crónica de una salida anunciada
DEPORTES

Matías Almeyda, crónica de una salida anunciada

 

 

El sábado por la noche, durante un asado que realizó Matías Almeyda en su casa en compañía de algunos jugadores, recibió una petición especial por parte sus pupilos, que continuara solamente seis más, que no se fuera para jugar el jugar el mundial de clubes y el “Pelado” agradeció el gesto, pero dejó claro que la determinación estaba tomada.

 

José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, se agarró de todo lo que pudo en el desarrollo de la novela, para orillar a que Almeyda se fuera y al final lo logró, porque como último recurso, lo cual le explicó el ex pastor a su ex Rebaño, le dijeron que si decidía continuar, le irían recortando a su cuerpo técnico.

 

El grupo entendió lo anterior, la lealtad a su gente de trabajo es un principio básico que tiene Almeyda y lo saben, así que los jugadores se voltearon ver, aceptando que no tenían más qué decir al respecto.

 

 

El domingo por la tarde Almeyda llegó puntual a la cita en Verde Valle, habló ya con todo equipo, porque algunos no pudieron ir a la cena del sábado. También estuvieron los refuerzos y los repatriados.

 

Explicó los motivos por los cuales se iba, le quedaron claros al grupo y tras una hora de escuchar al pastor, quien de nueva cuenta recibió la propuesta de algunos jugadores de que continuara, la charla terminó. Durante el dialogo técnico-jugadores, al “Pelado” lo traicionó el sentimiento, se le salieron las lágrimas porque dijo ama los colores rojiblancos y le dolía la forma en la cual estaba siendo tratado.

 

 

El grupo está golpeado en el ánimo

 

Tarde que temprano los proyectos por una u otra razón se terminan, pero en Chivas siempre es la misma forma, mal. La mentira, lo oscuro en las decisiones e historias raras, están acompañadas de la salida de un técnico o directivo. Basta recordar la salida de José Manuel de la Torre, de Ricardo La Volpe, Raúl Arias, Albert Benaiges, por mencionar algunas.

 

Esas formas son las que tiene a los jugadores de Chivas hartos, porque no hay claridad, no se dicen las cosas de frente y un jugador que pidió el anonimato, señaló que el grupo está muy vulnerable en lo anímico porque les quitaron a su gran líder, que no solamente era el jefe deportivo, sino que se llegó a convertir en un padre, porque siempre aplicó bien las formas en beneficio del equipo.

 

“Las formas, eso nos tiene molestos a todos. No va porque quiere, lo han corrido del club al cual le dio muchas cosas. No pudimos convencerlo de continuar y eso nos tiene muy enojados, tristes”.

 

 

Michael Pérez al terminar los estudios médicos de rigor que se realizó la plantilla en mañana, admitió que hay incertidumbre porque no saben quién llegan, qué tantos pedirá cambien el estilo que ya los identificaba y ahora se tendrán que adaptar a otro nuevo ciclo, porque el de Almeyda había terminado.

 

“Estamos bien, estamos tranquilos, se cierra un ciclo y se abrirá otro. Esperamos que sea así (pelear con el plantel que se conformó ante quien sea), nosotros nos preparamos para eso. Debió de haber sido lo ideal (que la directiva los tuviera al pendiente), a nosotros no nos llegó ninguna información y son determinaciones de otras personas”.

 

El ahora jugador de Monterrey, Rodolfo Pizarro, no asistió a la plática que sostuvo Almeyda con el grupo, llegó ya cuando algunos se habían retirado y fue a encontrar al técnico, de quien se despidió. Quedaron de reencontrarse en otro equipo, algún día. Pizarro fue el único jugador que se bajó de auto para firmar autógrafos a los pocos aficionados que se encontraban en las afueras de Verde Valle.

 

Chivas es más grande que todo: Guido Bonini

 

El preparador físico del Guadalajara Guido Bonini, salió de Verde Valle atrás de Matías Almeyda, una joven casi se le atravesó para que le firmara una camisa. Bonini atento al llamado detuvo su auto, bajó el cristal y se llevó una sorpresa.

 

Alejandra Gutiérrez, aficionada de Chivas, a llanto abierto le pidió que “por favor no se vayan, ustedes saben lo que significa Chivas para nosotros. No se vayan, dile a Matías que se espere hasta el mundial de clubes y ya. Por favor, estamos muy tristes en casa, por favor”.

 

Guido atento a la petición de la joven de 20 años, simplemente le dijo “Chivas es más grande que todo. Bye”. La joven observó como el preparador subió el vidrio y arrancó. La joven no daba crédito a que el segundo mejor entrenador de Chivas en la historia, la directiva lo hubiera corrido, pisoteado, según explicó.

Con información de http://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/matias-almeyda-cronica-de-una-salida-anunciada

Comentarios

Comentarios

10 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner