Matanza: levantan y descuartizan a 5
Loma Bonita, PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Matanza: levantan y descuartizan a 5

 

Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA

Loma Bonita, Oaxaca.- Esta mañana fueron hallados cinco cuerpos descuartizados y amontonados a orillas de la carretera federal Loma Bonita-Linda Vista, a la altura de la Báscula de Ganado y a unos metros del paraje Agua Clarita, justamente en la zona fronteriza que comparten los Estados de Oaxaca y Veracruz, cerca del poblado La Capilla.

De acuerdo con reportes de la Policía, las víctimas son originarias de la Cuenca piñera, quienes se dedicaban a las labores del campo, sobre todo a la pizca de la piña y a la distribución y empaque de la fruta reina en la cabecera municipal de Loma Bonita, justamente en las inmediaciones de la Báscula Hidalgo, situada en la avenida Quintana Roo, esquina Querétaro, en el centro de la ciudad.

Un día antes, según informaron las autoridades, los ahora descuartizados fueron levantados (sacados de sus casas) en el poblado de Sabaneta, municipio de Chacaltianguis, zona fronteriza  ubicada a unos cuantos kilómetros de Loma Bonita, Oaxaca.

Cuerpos policiales señalaron, de acuerdo con lo informado por las familias de las víctimas, un comando armado a bordo de seis camionetas ingresó al pueblo y sacó de sus viviendas a los hoy asesinados, a los cuales se los llevó con rumbo desconocido.

Más tarde, es decir, esta mañana, aparecieron los levantados descuartizados y desnudos, amontonados a un costado de la carretera federal número 145, tramo Loma Bonita-Linda Vista, cerca de la Báscula de Ganado y muy próximo a este municipio piñero.

Junto a los restos de los victimados, la Policía halló un mensaje en cartulina de una presunta organización criminal atribuyéndose la matanza de los presuntos estibadores de la piña, quienes además se dedicaban también a las actividades de albañilería y panadería, de acuerdo con reportes de las autoridades.

Al lugar del múltiple crimen llegaron fuerzas de seguridad de ambos estados, así como personal ministerial para hacerse cargo de las diligencias y trasladar los cadáveres al anfiteatro de la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz.

Según reza el mensaje amenazante, la advertencia es dirigida para las ciudades de Loma Bonita, Isla, la zona de Chacaltianguis y Cuenca del Papaloapan.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

2 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner