Marchan maestros de la sección 22 en Tuxtepec
PORTADA, TUXTEPEC

Marchan maestros de la sección 22 en Tuxtepec

Redacción El Piñero/Corresponsalía 

Tuxtepec, Oaxaca.-  Esta tarde maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en esta Ciudad para unirse a la exigencia nacional de la mesa única de negociación con autoridades federales, es decir que con esta protesta buscan que representantes del Gobierno, específicamente de la Secretaría de Seguridad Pública se sienten a dialogar con ellos.

 

El representante de la sección 22 en Ojitlán Luis Fernando Canché Terán habló en ausencia de Servando Amador Cavanzo líder del sector centro de Tuxtepec, quien justificó su ausencia por estar de comisión.

 

Ahora esta manifestación fue en contra turno para no afectar a los alumnos y que no pierdan más clases, aseguró el profesor entrevistado.

 

“Siempre fijamos nuestra posición política tal cual es, por que no estamos de acuerdo con la reforma de nuestro estado y no descansaremos hasta que la deroguen” dijo Canché Terán, el cual anunció una nueva marcha el día 15 de este mes, es decir pasado mañana miércoles también a contra turno, ahí exigirán al Gobierno Estatal los recursos del FONDEN para apoyar a los afectados de los sismos de los días 7, 19 y 23 de septiembre en Oaxaca que dejaron más de 62 mil damnificados, ya que los maestros aseguran que va lenta la reconstrucción.

 

Finalmente Luis Fernando Canché Terán aclaró que los rumores que circulan por WhatssApp son falsos, pues aseguró que ningún integrante de la estructura organizacional ha recibido peso alguno por callar su lucha contra el Gobierno “a veces se mal informa para que la gente se venga contra nosotros” culminó.

Comentarios

Comentarios

13 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner