Con Marcela Aguilera, protección integral para adultos mayores
PORTADA, VERACRUZ

Con Marcela Aguilera, protección integral para adultos mayores

 

 

*A través del DIF municipal se les atenderá en materia de salud, alimentación y recreación, entre otras

 

Xalapa, Veracruz.- Los adultos mayores, uno de los sectores vulnerables abandonados por las administraciones pasadas, serán atendidos de manera integral en mi gobierno, declaró la candidata a alcaldesa por la coalición Que Resurja Veracruz, Marcela Aguilera Landeta.

 

La abanderada abundó que su administración realizará un censo para saber cuántos adultos mayores existen en el municipio, dónde viven y cuál es la condición social que guardan para atenderlos.

 

Aguilera Landeta explicó que a través del DIF municipal, de acuerdo a las necesidades, se les brindará asistencia en consultas, análisis clínicos, estudios especializados como ultrasonidos, radiografías, medicamentos y otros, además de que se les otorgará asistencia alimentaria de manera permanente, entre otros apoyos.

 

La candidata del PRI-Verde narró que durante sus recorridos a lo largo del municipio se ha encontrado a adultos mayores que viven en condiciones muy lastimosas, en cuartos con piso de tierra, que no tienen qué comer, enfermos, e incluso –señaló– a pesar de que conviven con la familia, ésta muchas veces no cuenta con los recursos para que tengan una vida aceptable, debido a que, por la edad, requieren cuidados determinados.

 

Muchos abuelitos, abundó, carecen de documentos oficiales que les permitan ingresar a los programas de asistencia social estatal o federal, por lo que también se les apoyará, a través del Registro Civil, para que regularicen esta situación.

 

De ahí, expresó, la preocupación y ocupación para que, como alcaldesa, destine o gestione recursos para atender de manera integral a este importante sector de la población. Agregó que a  través de las diferentes direcciones municipales se buscará brindar asesoría a las familias para que puedan proporcionar una mejor atención a los adultos mayores.

 

También, a través de programas culturales, se buscará que se integren a terapias ocupacionales como baile, manualidades, juegos de mesa, deportes,  talleres de escritura y teatro, entre otras, donde puedan mantenerse activos y puedan sentirse útiles a la sociedad.

 

En mi administración, dijo Marcela Aguilera, los adultos mayores serán atendidos de manera sensible, humana e integral, por lo que pidió a los terrablanquenses que este 4 de junio voten por su proyecto electoral, ya que, dijo, sufragarán por una mejor educación, salud, seguridad, campo, empleo, vivienda, combate a la pobreza, cultura y deporte, obra pública y medio ambiente.

Comentarios

Comentarios

18 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner