Con Marcela Aguilera, protección integral para adultos mayores
PORTADA, VERACRUZ

Con Marcela Aguilera, protección integral para adultos mayores

 

 

*A través del DIF municipal se les atenderá en materia de salud, alimentación y recreación, entre otras

 

Xalapa, Veracruz.- Los adultos mayores, uno de los sectores vulnerables abandonados por las administraciones pasadas, serán atendidos de manera integral en mi gobierno, declaró la candidata a alcaldesa por la coalición Que Resurja Veracruz, Marcela Aguilera Landeta.

 

La abanderada abundó que su administración realizará un censo para saber cuántos adultos mayores existen en el municipio, dónde viven y cuál es la condición social que guardan para atenderlos.

 

Aguilera Landeta explicó que a través del DIF municipal, de acuerdo a las necesidades, se les brindará asistencia en consultas, análisis clínicos, estudios especializados como ultrasonidos, radiografías, medicamentos y otros, además de que se les otorgará asistencia alimentaria de manera permanente, entre otros apoyos.

 

La candidata del PRI-Verde narró que durante sus recorridos a lo largo del municipio se ha encontrado a adultos mayores que viven en condiciones muy lastimosas, en cuartos con piso de tierra, que no tienen qué comer, enfermos, e incluso –señaló– a pesar de que conviven con la familia, ésta muchas veces no cuenta con los recursos para que tengan una vida aceptable, debido a que, por la edad, requieren cuidados determinados.

 

Muchos abuelitos, abundó, carecen de documentos oficiales que les permitan ingresar a los programas de asistencia social estatal o federal, por lo que también se les apoyará, a través del Registro Civil, para que regularicen esta situación.

 

De ahí, expresó, la preocupación y ocupación para que, como alcaldesa, destine o gestione recursos para atender de manera integral a este importante sector de la población. Agregó que a  través de las diferentes direcciones municipales se buscará brindar asesoría a las familias para que puedan proporcionar una mejor atención a los adultos mayores.

 

También, a través de programas culturales, se buscará que se integren a terapias ocupacionales como baile, manualidades, juegos de mesa, deportes,  talleres de escritura y teatro, entre otras, donde puedan mantenerse activos y puedan sentirse útiles a la sociedad.

 

En mi administración, dijo Marcela Aguilera, los adultos mayores serán atendidos de manera sensible, humana e integral, por lo que pidió a los terrablanquenses que este 4 de junio voten por su proyecto electoral, ya que, dijo, sufragarán por una mejor educación, salud, seguridad, campo, empleo, vivienda, combate a la pobreza, cultura y deporte, obra pública y medio ambiente.

Comentarios

Comentarios

18 mayo, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner