Marcada ruptura de MORENA en Tuxtepec; dos coordinadores, cero consenso
PINATAZO, PORTADA, TUXTEPEC

Marcada ruptura de MORENA en Tuxtepec; dos coordinadores, cero consenso

EL PIÑATAZO/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Un día, Irineo Molina Espinoza decidió convertirse en apóstol del “morenismo” por invitación de Ángel Domínguez Escobar. Después, ya ungido como diputado, decidió, a espaldas de su bancada, tomar protesta al PRI como nuevo gobernante, situación que le valió la condena moral y sentencia pública de traidor.

Ahora en las vísperas del último respiro “Lópezobradorista”, vuelve a asomarse la criticada práctica de negociar a espaldas para imponer intereses personales -antes que el de la militancia- exhibiendo así una encendida ambición por el control total de la región.

Irineo, quien aspira a ser candidato a diputado federal por el distrito de Tuxtepec, ha marcado un férreo distanciamiento de las bases y, de ñapa, de la militancia y liderazgos que han nutrido a MORENA en los últimos años para consolidar el ansiado proyecto social de cara al 2018.

Ayer, por ejemplo, a través de peones y las redes sociales se autonombró coordinador regional de MORENA, imponiéndose como el nuevo jefe y asumiéndose con facultades para convocar -a escondidas y previo a una reunión oficial- a determinados y “palomeados” suspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Tuxtepec.

Este escenario marcó un acentuado distanciamiento con el dirigente regional Ángel Domínguez quien identificó a Irineo como simple auxiliar al igual que a Candelaria Cauich. “El único coordinador en la región soy yo (…) ellos solo vienen en apoyo para coordinar los trabajos y reforzar a Andrés Manuel López Obrador, quien es nuestra meta”, dijo.

Así frente a ese panorama, existen vicisitudes evidentes que ponen en jaque al partido MORENA en la región. Y claro ejemplo fue que ayer -martes- cuando se tenía que elegir al nuevo coordinador municipal no hubo consenso ni avances contundentes para la elección.

Además de la exhibida ruptura entre Irineo y Ángel, voces morenistas, como la de Gabino Vicente, agente municipal de Santa Úrsula,  han condenado las añejas y turbias prácticas que cuelgan en la nueva dinámica para elegir al candidato a la presidencia municipal de la cual -dice- se ha convertido en un show y en una lucha de intereses personales.

Comentarios

Comentarios

16 agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner