Malos hábitos para el corazón
SALUD

Malos hábitos para el corazón

 

Ya estamos en invierno, y con los días tan fríos muchas personas calientan su cuerpo con un buen baño caliente, pero este y otros hábitos dañan a tu corazón. ¿Lo sabías?

 

En invierno pasan muchas cosas, posadas, navidad, fiestas de fin de año y frío, mucho frío. Por eso es importante que tomes en cuenta que los excesos más allá de subirte de peso, atentan contra uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. El corazón

 

  1. Baños muy calientes

 

Bañarnos con agua muy caliente dilata los vasos sanguíneos lo que produce una lenta circulación de la sangre. Si salimos de un baño caliente al frío del ambiente puede causarnos un infarto.

 

  1. Bebidas heladas

 

Tomar bebidas como frappes cuando nuestro cuerpo está muy caliente eleva de una manera muy brusca la presión arterial.

 

  1. Alto consumo de alcohol

 

No está mal tomar unos tragos de vez en cuando, pero sobretodo la temporada invernal se presta para aumentar su consumo y aumentan los riesgos de un ataque cardiaco.

 

  1. Tabaquismo

 

Es muy bien sabido que el tabaco no trae nada bueno a la salud, en invierno aumentan las enfermedades respiratorias y estas empeoran con el consumo de tabaco.

 

  1. Adiós a las dietas

 

Te cuidaste todo el año para lucir espectacular en diciembre, pero ya entrado el mes, te olvidaste de tu buena alimentación y te excedes a la hora de comer. Obviamente esto va a hacer trabajar más a tu cuerpo, sobre todo si son grasas y taparás las arterías.

 

  1. Falta de ejercicio

 

El sedentarismo es una de las principales causas de enfermedades del corazón, cuanto más peso ganes más probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedades relacionadas con el corazón.

 

  1. Estrés

 

Durante estos meses las personas sueles estar más estresadas o preocupadas y es de las temporadas con mayor número de infartos.

 

No importa que estación del año sea, cuida de tu corazón.

Con información de salud180.com

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

5 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner