Los beneficios saludables de las leches vegetales
SALUD

Los beneficios saludables de las leches vegetales

Elena Sanz

México.-  Entre estos alimentos licuados, los hay que reducen el colesterol, otros son bajos en calorías y grasas y algunos incluso previenen el cáncer de colon.

En la pirámide alimenticia que estudiábamos en los libros de texto cuando íbamos al colegio de pequeños, solo aparecía una bebida, pero era tan esencial que los nutricionistas la colocaban al mismo nivel que el  pescado y la carne. No era otra que la leche. Después de todo, hay que admitir que pocos alimentos contienen tanta concentración de proteínas, vitaminas y ácido fólico. Además de que se trata de nuestra principal fuente de calcio.

Sin embargo, el aumento de casos de intolerancia a la lactosa, los problemas de colesterol y también el auge de los veganos han disparado la demanda de bebidas alternativas de origen vegetal. Por ello, los supermercados ofrecen, junto a los tetrabriks de leche animal, una gama cada vez más extensa de licuados de almendras, de soja, de avena, de arroz, de anacardo, de cacahuetes, etc.

La bebida hecha a partir de este último fruto seco, por ejemplo, mejora la salud cardiovascular, previene el estrechamiento de las arterias –aterosclerosis– y hasta reduce en un 21 % la mortalidad, tal y como se podía leer recientemente en la revista JAMA Internal Medicine. Por si fuera poco, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Más ejemplos de que las leches vegetales son muy saludables: la de almendra, entre otras cualidades, es baja en calorías y grasas; la de coco contribuye, por ejemplo, a la salud de la próstata; la de soja reduce el colesterol; y la de avellana ayuda a prevenir el cáncer de colon. Y todo este tipo de lácteos, además de ser el complemento perfecto de tus cafés, tés y demás infusiones, también sirven para elaborar deliciosos postres y salsas.

Puedes leer el reportaje íntegro ‘7 bebidas que son ¡la releche! Los beneficios de unos licuados muy saludables’, escrito por Elena Sanz, en el número 12 de la revista Muy Interesante Estar Bien.

http://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/los-beneficios-saludables-de-las-leches-vegetales-471497599115

Comentarios

Comentarios

16 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner