Mientras Loma Bonita sufre con drenajes y pozos colapsados, presidente anuncia que se va tres meses; “no me van a encontrar”, advierte
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA

Mientras Loma Bonita sufre con drenajes y pozos colapsados, presidente anuncia que se va tres meses; “no me van a encontrar”, advierte

 

EL PIÑATAZO/El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- En medio de una severa crisis, por los sistemas de agua y drenaje que han colapsado, el presidente de Loma Bonita, Nahim Morales Elvira, anunció que se irá tres meses pero, además, advirtió que no lo van a encontrar, poniendo así de manifiesto su desgobierno.

En entrevista colectiva, Morales Elvira informó que estará ausente del municipio por el lapso de tres meses –agosto, septiembre y octubre- debido a que se concentrará, de lleno, en la Ciudad de México.

A lengua expresa dijo: “ya me estoy programando porque lo que es agosto, septiembre y octubre en Loma no ven a encontrar porque me voy a ir a México”.

Su misión, según él, es seguir gestionando para Loma Bonita. Mientras tanto, ninguna de las gestiones que, a lo largo de su administración ha realizado, ha sido factor para abatir el rezago de calamidades que hoy ponen en jaque a este municipio.

Por ejemplo, la zona centro de esta ciudad va por  su tercera semana consecutiva sin agua, debido a que el pozo que suministra sigue descompuesto y no hay fecha para su reparación. Esto, gracias a que en todas las administraciones perredistas -12 años-  se olvidaron de darles el mantenimiento debido.

Así también el sistema de drenaje está colapsado; debajo de las calles de esta ciudad corre, sin cauce y a grandes dimensiones, toda el agua podrida ya que las tuberías están devastadas gracias a que ningún gobierno amarillo se ha preocupado por su rehabilitación.

Por el contrario, se han dedicado a amasar grandes fortunas construyendo calles y obras de relumbrón que hoy se miran como elefantes blancos, dícese corredor turístico, parque acuático y el teatro del pueblo, obras que pese a que Nahim las encontró con un 80 por ciento de avance no ha podido activarlas.

A sabiendas de su mala suerte en las gestiones, ya que ninguna de las que ha buscado ha pegado, Nahim se aventurará otra vez a intentar buscarlas.

TIPS PARA ENTENDER LA AUSENCIA DE NAHIM

1. Se ausentará tres meses ya que no tiene equipo de gestoría.

2. Se va porque nadie le hace caso y él tiene que hacer la chamba.

3. 90 días fuera del municipio paseando por la Ciudad de México con viáticos, todo pagado, con el dinero del pueblo.

4. Como no manda y nadie le hace caso, se va; y por común acuerdo, dejará el changarro en manos de Roberto Reyes, el poderoso secretario municipal y hermano del cacique amarillo Felipe Reyes.

5. Y ¿Por qué no se va también en julio? –porque se va, también de vacaciones, a la Guelaguetza donde su presencia es tan fundamental como la del gobernador, sí, ajá.

6. Se va porque, como lo dijo en Facebook, Loma Bonita está enfermo y no quiere contagiarse.

7. ¿Qué será de Loma Bonita sin Nahim? ¿Qué será de Loma Bonita con Roberto Reyes?

8. Así pues, la profecía se cumplió y Felipe Reyes, a través de Roberto, tomará totalmente el control de lo que resta de su administración porque Nahim, el fallido experimento, no cuajó en el proyecto. Un político amable, pero timorato y retardado, que en nada le favorecerá para ganar adeptos de cara a las elecciones del 2018.

Comentarios

Comentarios

5 Julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner