Llega “ejército” de ingenieros del IPN a Ixtaltepec para evaluar demolición de viviendas
ZONA DE DESASTRE

Llega “ejército” de ingenieros del IPN a Ixtaltepec para evaluar demolición de viviendas

Por: Roberto Polo Hernández / Misión especial en zona de desastre

Ixtaltepec, Oaxaca; 13 de Septiembre de 2017.- Ayer -martes- decenas de estudiantes e ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) arribaron a Ixtaltepec para evaluar viviendas dañadas y así proceder con su demolición.

De acuerdo con información de autoridades de gobierno, el 85 por ciento de viviendas resultaron con daños estructurales, por lo que la gran mayoría ya no serán habitables por el riesgo que presentan.

La misión del IPN será evaluar los daños de los hogares afectados y establecer estrategias para evitar  situaciones que compliquen las demoliciones.

Un portavoz del IPN informó que su plantilla arribó a este municipio a bordo de tres autobuses procedentes de diversas entidades del país para sumarse, de lleno, a los esfuerzos de auxilio que se realizan en el marco de la contingencia.

Son ingenieros civiles, topografos y médicos las especialidades del IPN que se han concentrado en la región del Istmo y en Ixtaltepec donde la gran mayoría de población quedó sin patrimonio.

Comentarios

Comentarios

13 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner