Lista de mujeres y hombres desaparecidos en Oaxaca
OAXACA, PORTADA

Lista de mujeres y hombres desaparecidos en Oaxaca

Redacción el Piñero

Oaxaca, México.- En Oaxaca, un sentimiento de tristeza y la desesperación, invade a siete familias que han perdido, en lo que va de este mes de Mayo; a uno o dos de sus integrantes, en su mayoría, los miembros desaparecidos, no rebasan la mayoría de edad.

 

Yamile Enríquez Badal la niña de 14 años de edad, desapareció un día después del Día de las Madres, en el Barrio San Sebastián perteneciente a Santa María Atzompa, Oaxaca. Ella vestía un pantalón color negro, blusa de tirantes camuflajeada, tenis de fútbol rápido marca Nike color negro.

 

Como señas particulares su familia dio a conocer a la fiscalía que Yamile tiene cicatrices en ambos muslos de ambas piernas y cicatrices en ambas muñecas.

 

En el cartel lanzado por la Fiscalía; señala que la menor de edad es de tez clara, mide un metro con 55 centímetros, tiene cara redonda, frente amplía, cejas escasas, ojos medianos, nariz mediana y de base boluditta, también una boca mediana y su cabello es chino con mechones azules y verdes a la altura de los hombros.

 

De igual forma y de la misma edad (14 años) la familia Robles Flores denunció la desaparición del menor Carlos Alberto Robles Flores el día 14 de Mayo, él, fue visto por última vez en la unidad habitacional Benito Juárez de la capital oaxaqueña.

 

Alberto vestía una playera manga larga de cuello “V”  color roja; una bermuda color Beige y calza tenis color blanco tipo bota converse.

 

El menor fue descrito por su familia de complexión delgada mide aproximadamente un metro 73 centímetros, tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas pobladas, ojos pequeños, naríz grande, boca mediana, cabello corto, lacio de color negro.

 

En esta lista de desaparecidos se encuentra una menor de tan solo 3 años de edad, la pequeña de nombre Araceli Carrasco López, desapareció junto con su madre Claudia López Cabrera de 38 años; ambas desaparecieron el lunes 7 de Mayo en el Barrio de La Trinidad, Tlalixtac de Cabrera.

 

Sus familiares No especificaron la forma de vestir que tenían cuando fueron desaparecidas y no especificaron la vestimenta de la pequeña de tres  años, por el contrario, señalaron que regularmente viste faldas de diversos colores, blusas de diversos colores, huaraches, zapatos de vestir, suéteres, diadema y mochila pequeña color rosa.

 

 

Las características particulares las dieron a conocer de la siguente: Caludia tiene una cicatriz pequeña en la frente y cicatriz de un centímetro en el ombligo y la pequeña Araceli tiene una cicatriz de un centímetro en uno de sus oídos.

 

 

Los jóvenes han sido un blanco en las desapariciones del Estado, otros tres de entre 16 y 26 años de entre los cuales dos son mujeres y un hombre, el menor de los tres, es el joven de 16 años identificado como Roberto López Almendra, quién fue visto por última vez el día 15 de Mayo en la colonia Nueva Antequera de San Juan Bautista Tuxtepec y como seña particular tiene una cicatriz en la ceja derecha y usa brackets.

 

Del dicho joven no se supo informar cómo vestía al momento de su desaparición pero se menciona que es de complexión delgada, mide aproximadamente un metro 85 centímetros, de tez morena clara, cara redonda, frente amplía, ojos pequeños, iris de color café claro, nariz y boca grande, cabello chino, corto y negro.

 

 

Finalmente se sigue la búsqueda de dos mujeres de 23 y 26 años respectivamente; la primera identificada como

Ariadna Lizbeth García Vasquez, quién fue vista por última vez en el CEDVA que se encuentra en carretera internacional No. 138 de la Colonia Centro de la capital oaxaqueña.

 

Ella vestía una blusa color rosa, chamarra color azul, tenis color blanco y una bolsa color negro.

 

Mide aproximadamente 1.55 centímetros, tez clara, frente mediana, ojos pequeños, cejas semi pobladas y depiladas, nariz mediana, labial delgados, cabello lacio, corto debajo de los hombros  de color castaño.

 

 

La mujer de 26 años, hasta el momento la última de los desaparecidos en el quinto mes del 2018; es Alicia Azucena Zaragoza Altamirano, vista por última vez el 9 del mismo mes en la Colonia de la Cruz, en Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juquila, Oaxaca.

 

La única seña particular que dan sus familiares es que Alicia tiene una cicatriz de cesárea y vestía, al momento de desaparecer es una blusa manga corta color azul, falda de mezclilla color azul bajo y calza sandalias.

 

Es de complexión regular estatura un metro 60 centímetros, tez morena clara frente amplía, cejas escasas, boca mediana, labios gruesos, cabello lacio a los hombros de color castaño.

 

 

Hasta el momento las familias de los desaparecidos continúan a la espera de obtener resultados a su búsqueda que ha dejado a sus hogares en un ambiente de impotencia para exigir mayor rapidez en la búsqueda de sus seres queridos.

 

Los números en los que se puede dar información que ayude a dar con el paradero de los desaparecidos son 951 164 64 34 y  01 800 0077 628.

Comentarios

Comentarios

16 mayo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner