Liga MX reprograma Atlas vs Tigres pese a reglamento
DEPORTES

Liga MX reprograma Atlas vs Tigres pese a reglamento

 

Atlas vs. Tigres se ha reprogramado para noviembre después de haber sido suspendido esta noche por problemas con la pantalla que el club rojinegro colocó en el estadio Jalisco. Pese a que el reglamento contempla una sanción por suspensión del partido sin causa de fuerza mayor, la Liga MX anunció en sus redes sociales que el duelo se llevará a cabo en la próxima Fecha FIFA.

Después de que protección civil decidió cancelar el duelo, ambos presidentes, Gustavo Guzmán -de Atlas- y Alejandro Rodríguez -Tigres- acordaron reprogramar el juego para noviembre y/o en una fecha de Copa MX si es que ambos ya fueron eliminados.

Por reglamento, Atlas debía perder el duelo 3-0 en la mesa según el articulo 66 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, así lo había confirmado a RÉCORD, Ernesto Meade, presidente de la Comisión de Apelaciones y Arbitraje del Deporte.

“No habría forma de que Atlas se pudiera zafar. Hay una afectación para Tigres, que ya viajaron. Ellos tienen planeado su calendario y pueden decir que no quieren jugar otro día. El reglamento de competencia de la Liga MX dice que solo se pueden suspender los partidos por causas de fuerza mayor: que no haya electricidad, que no hayan condiciones metereológicas; creo que esto de la pantalla no cae como una de estas causas”.

Dicho artículo menciona a la letra: “En caso de que se determine que no hubo causa de fuerza mayor que justifique la suspensión de un partido que no se haya celebrado, de conformidad con lo dispuesto poro el Reglamento de Competencia, la División de que se trate comunicará a la Comisión Disciplinaria el suceso y el Club infractor perderá el partido 3-0 y será sancionado con una multa de 1,000 días de salario mínimo”.

Meade contextualiza y ejemplifica la responsabilidad del Atlas en esta situación.  “Es como si la cancha no hubiera tenido las medidas reglamentarias, o que no estuviera empastada, o que las porterías fueran más chiquitas; el responsable de que se cumpla todo esto es el equipo local. Se entiende cuando es una causa de fuerza mayor, una tormenta eléctrica, lo de la pantalla no es una causa de fuerza mayor que pueda argumentar el Atlas”.

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-atlas/liga-mx-reprograma-atlas-vs-tigres-pese-reglamento

Comentarios

Comentarios

9 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner