Lideró la contienda de principio a fin y AMLO cierra con 51 % de preferencia electoral: Reforma
POLÍTICA, PORTADA

Lideró la contienda de principio a fin y AMLO cierra con 51 % de preferencia electoral: Reforma

 

Andrés Manuel López Obrador lideró la contienda electoral de principio a fin. Según la última encuesta de elaborada por el diario Reforma, el tabasqueño tiene 51 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el queretano cuenta con el 27 por ciento -subió una respecto a la última medición- y José Antonio Meade Kuribreña cerró igual, con el 19 por ciento. El independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cerró con solo el 3 por ciento.

 

Sin embargo, el partido del tabasqueño, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) disminuyó sus posibilidades para la Cámara de Diputados en 5 puntos porcentuales, para quedar en 37 por ciento. Por su parte, los partidos Acción Nacional (PAN), el Movimiento Ciudadano (MC), el del Trabajo (PT), el Verde Ecologista Mexicano (PVEM), el Encuentro Social (PES) y los independientes subieron un 1 por ciento.

 

Mientras que Nueva Alianza (PANAL) y el Revolucionario Institucional quedaron igual que en la penúltima medición. Y el de la Revolución Democrática (PRD) fue el único que bajó, un punto para quedar en 4 por ciento. Así, Morena quedó con 37 por ciento de posibilidades en la Cámara Baja, el PAN con 21 y el PRI con 18. El MC cerró con 5 por ciento, el PT y el PVEM con 4, los independientes con 3, mientras que el PANAL y el PES tienen 2 por ciento.

 

 

 

Por otra parte, según los resultados de la encuesta de Reforma, el 62 por ciento de la población reprueba el funcionamiento de la democracia en México, mientras que el 53 por ciento no confía en las autoridades electorales. La medición del rotativo se realizó del 20 al 14 de junio entre mil 200 personas, con un error de confianza 95 por ciento y tasa de rechazo del 24 por ciento.

Comentarios

Comentarios

27 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner