“Levantan” en Papantla a opositora de gasolinera; surgen sospechas contra empresario Emilio Carreón
POLÍTICA, PORTADA

“Levantan” en Papantla a opositora de gasolinera; surgen sospechas contra empresario Emilio Carreón

  • Vecinos de la activista demandan a las autoridades abrir indagatoria contra “huachicoleros” que operan en el Totonacapan
  • Secretario de Gobierno, Rogelio Franco, “cómplice por omisión”; tolera al “Buches” por pertenecer a la coalición PAN-PRD.
  • Vocero de gobierno Elías Assad Danini se queda mudo. Pasaron 72 horas sin ningún comunicado oficial de los hechos

PAPANTLA, VER.- El pasado jueves la activista papanteca, Concepción García Vélez, quien se opone a la construcción de una nueva gasolinera del empresario Emilio Carreón en el centro histórico de Papantla, misteriosamente fue levantada y ante el conflicto de intereses, sus vecinos sospechan que su desaparición está directamente relacionada con su lucha social.

Otros activistas de las calles Salida a Gutiérrez Zamora, Cerro de la Palma, Abasolo y Sector Pozo 4 que acompañan a la señora Concepción en esta lucha contra la gasolinera (y quienes solicitaron el anonimato ante el temor de sufrir ellos también alguna represalia), hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales a fin de que se abra una línea de investigación en contra del acaudalado prisita gasolinero, Emilio Carreón Espinoza, quien el sexenio anterior estuvo muy ligado al corrupto ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Los quejosos pidieron también que se investigue al grupo de “huachicoleros” que opera impunemente en toda la región del Totonacapan, según ellos vendiendo combustible robado en varias estaciones de servicio de la zona, quienes a su vez lo revenden obteniendo millonarias ganancias.

Dijeron los quejosos que es a ellos a quienes conviene la apertura de nuevas gasolineras, así como a los empresarios que se dedican a comprarles miles de litros de gasolina y diésel robado, ante la miopía de las autoridades.

Quienes se oponen a la apertura de esta nueva gasolinera del corporativo que encabeza Emilio Carreón, quien en varias ocasiones ha aspirado a la alcaldía de Papantla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A propósito de siglas y de colores, quienes declararon a este medio desde el anonimato por miedo a ser levantados o incluso a sufrir algún atentado, dijeron que el alcalde Marcos Romero Sánchez (a) “El Buches” se muestra indolente frente al caso, no obstante el peligro latente que representa para cientos de vecinos una gasolinera donde se almacenarán 20 mil, 30 mil litros de combustibles o quizá más.

Asimismo, calificaron como “cómplice por omisión” al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán quien ha tolerado esta y muchas otras tropelías por parte del edil papanteco, principalmente por pertenecer a la coalición PAN-PRD, gracias a la cual el tuxpeño es hoy el encargado de la política interna de la entidad.

Cabe destacar que a pesar de que el hecho ha corrido como reguero de pólvora a través de las redes sociales, el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Elías Assad Danini ha quedado mudo y aun que ya han pasado 72 horas, sigue sin emitir comunicado oficial para confirmar o desmentir la especie. El cerco informativo del vocero oficioso está latente desde el primero de diciembre del año pasado y amenaza con perpetuarse. Consultados al respecto, los ciudadanos de Papantla afirmaron que precisamente la falta de información oficial propicia muchas especulaciones, desinformación y hasta zozobra entre la gente, por lo que urgieron al portavoz a abolir su “ley mordaza”.

Parafraseando a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, los activistas sentenciaron: “Viva se llevaron a Concepción y viva la queremos de regreso o habremos de adoptar otras medidas, no nos van a amedrentar, sabemos quiénes están detrás y vamos a proceder”.

“Levantan” en Papantla a opositora de gasolinera; surgen sospechas contra empresario Emilio Carreón

Comentarios

Comentarios

13 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner