A Lena Dunham le extirparon el útero para combatir endometriosis
SOCIALES

A Lena Dunham le extirparon el útero para combatir endometriosis

 

La actriz de “Girls” reveló que se sometió a una histerectomía como medida para tratar la enfermedad que la afectó durante una década

 

La actriz estadounidense Lena Dunham, creadora de la serie “Girls” de HBO, reveló en un ensayo para la revista “Vogue” que se sometió a una histerectomía (extirpación del útero y cuello uterino) para tratar la endometriosis que la aquejó durante una década.

 

Durante esa década, Dunham enfrentó nueve operaciones relacionadas con la enfermedad, que ocasiona que el tejido que normalmente crece al interior del útero crezca por fuera.

 

“Porque tenía que esforzarme para que se admitiera mi dolor, no había tiempo para sentir miedo o pesar. Para decir adiós. Tomé una decisión que nunca fue una decisión para mí, sin embargo, el lamento se siente como un lujo que no tengo. Lloro, grandes sollozos tontos, sola en la bañera o en el área donde, en un giro terriblemente cliché, he empezado a hacer manualidades”.

 

La actriz dijo que nunca dudó acerca de tener hijos e incluso cuando era más joven simulaba estar embarazada poniéndose ropa debajo de la camiseta. Mientras que en la temporada final de “Girls” el personaje de Dunham, “Hannah”, tiene un hijo, Lena se sometió a una histerectomía meses después.

 

“Los hijos que pudieron haber sido míos me rompen el corazón y camino con eso, con la posibilidad perdida, una caminata sombría y tambaleante mientras recupero mi centro”.

 

La decisión de Lena Dunham hace recordar el caso de Angelina Jolie, quien en 2013 se sometió a una mastectomía preventiva, ante el alto riesgo que tenía de desarrollar cáncer, y en 2015 recurrió a una extirpación de ovarios.

 

Con información de eluniversal.com.mx

 

Comentarios

Comentarios

14 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner