Las figuras que han quedado fuera del Mundial
DEPORTES

Las figuras que han quedado fuera del Mundial

 

 

Con la eliminación de Brasil y Uruguay en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se fueron otras grandes figuras que no pudieron alcanzar el ansiado título.

 

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son los jugadores que más destacan, pero también dijeron adiós cracks como Edinson Cavani o Luis Suárez.

 

Toni Kroos.

 

Sin duda, la salida de Alemania en la fase de grupos, sorprendió a más de uno. El centro campista del Real Madrid hizo un golazo en tiempo agregado contra Suecia, para arañar la clasificación a octavos, sin embargo, Corea del Sur hizo la hombrada, y con gallardía dejó en el campo al campeón para eliminarlo por completo y con él, el toque fino y ritmo de juego conel que Toni Kroos ha sorpendido desde el inicio de su carrera.

 

Foto: Instagram

 

Robert Lewandowski.

 

El ariete del Bayern München y capitán de la seleccion polaca, era el líder con quién Polonia pretendía avanzar en un grupo sumamente complicado, con Japón, Colombia y Senegal. Lewandowski no logró convertir ningún gol en esta edición de la Copa del Mundo, y su equipo fue eliminado tras ser derrotado en los tres partidos disputados en su grupo.

 

Foto: Instagram

 

Sadio Mané.

 

Extremo del Liverpool, quién llegaba a Rusia después de una campaña destacada con el club inglés, marchaba como un jugador que podría dar a su país muchas alegrías. Senegal expuso gran juego, feroz y con fuerza. Sadio y su velocidad logró conducir a su selección a una victoria ante Polonia y un empate con Japón. Desgraciadamente, no les alcanzó para continuar su sueño mundialista por el criterio de desempate.

Foto: Instagram

 

Mohamed Salah.

 

El llamado “Faraón” es llamado a convertirse en una de las próximas estrellas del futbol mundial. Llegaba con una selección de Egipto plagada de jugadores jóvenes, a los que se les notaba el hambre de trascender en la justa de Rusia. Salah no pudo jugar el primer partido mundialista de su carrera por una lesión que acarreaba en el hombro tras la final de la UEFA Champions League, y para su segundo partido, no mucho pudo hacer ante el anfitrión, quién los dejó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Foto: Instagram

 

Paolo Guerrero.

 

Luego de la suspención que le impuso FIFA por supuesto dopaje, “el Depredador” obtuvo el fallo para acudir a su primer mundial, el primero para Perú en 36 años. Aunque Guerrero tuvo minutos interesantes y un gol ante Australia, Paolo no pudo ayudar a su selección a lograr el siguiente paso en la justa de Rusia, quién pudo ver el liderazgo de un hombre que no se dio por vencido hasta verse celebrando en un Mundial.

Foto: Instagram

 

Lionel Messi.

 

El astro argentino vio caer su sueño en el primer duelo de octavos de final, ante una Francia que no dio lugar a dudas de su poderío. Lionel no pudo influir demasiado en esta justa mundialista. Con un gol y dos asistencias, Messi dice adiós a Rusia tras un agónico pase tras ganar de último minuto ante Nigeria, quién se murió en el campo.

Foto: Instagram

 

Heung-Min Son

 

El jugador del Tottenham Hotspurs mereció muchos elogios durante su participación en la Copa del Mundo. Veloz, con drible y una pegada, (que bien pudo comprobar Guillermo Ochoa) magnífica, al coreano no le alcanzó para poder seguir adelante con el sueño mundialista, a pesar de que Corea del Sur ganó su último partido contra todo pronóstico, los puntos no le alcanzaron para continuar viendo al 7 dentro de los mejores del mundo.

Foto: Instagram

 

Keylor Navas.

 

Un guardameta diferente. Keylor llegaba a Rusia luego de coronarse con el Real Madrid como tricampeón de la UEFA Champions League, esperando conseguir la destacada actuación que lograron los ticos en el Mundial de Brasil 2014 donde llegaron a cuartos de final. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y sólo lograron un empate en los tres partidos del grupo E donde disputaron ante Brasil, uno de los partidos más emocionantes que ha tenido esta Copa del Mundo.

Foto: Instagram

 

Aaron Gunnarsson.

 

El capitán islandés llegaba junto a su selección como uno de los dos países que se estrenaban en una justa mundialista. Luego de sorprender al mundo con una actuación fantástica para eliminar a Inglaterra en la Eurocopa 2016, los islandeses llegaban con muchos sueños en las maletas. Gunnarsson mostró buen juego en medio campo de una Islandia que quizá por su grupo tan complicado, no pudo continuar como “el caballo negro” de Rusia.

Foto: Instagram

 

John Obi Mikel.

 

Una leyenda en Nigeria, el ex jugador del Chelsea mantiene aún mucha magia en sus botienes. Con pases y repartiendo juego a sus connacionales, Mikel comandó a una selección de Nigeria que lucía fuerte y organizada. Un agónico gol de Rojo a cinco minutos del final, quitó al capitán de Nigeria la posibilidad de continuar en Rusia, y de paso, eliminar al subcampeón en Brasil 2014: Argentina.

Foto: Instagram

 

Nemanja Matić

 

El centro campista del Manchester United y de la selección de Serbia pudo lucir algunas de las características que lo colocaron en un club de élite de Inglaterra. Serbia luchó hasta el final para lograr avanzar a octavos, sin embargo, Brasil le quitó esa posibilidad al ganarle en el último partido del sector E, dejando sin aspiraciones a una Serbia que dejó un grato sabor de boca con su actuación en Rusia.

Cristiano Ronaldo.

 

La estrella del Real Madrid, quién empezó el Mundial marcando un hatrick ante España, tenía la intención de lograr coronarse como en la Eurocopa de 2016. Sin embargo, su desempeño fue decayendo tras un gol ante Marruecos para errar un penal ante Irán y no lograr sobresalir en el duelo de octavos de final, en el que Uruguay se llevó la victoria.

Foto: Instagram

 

Isco

 

El mediocampista del Real Madrid, que anotara en una ocasión y fuera el motor del gran estilo de juego de España en la competición, buscaba ser el gran referente que regresara a España a las glorias de inicios de década.

 

 

Christian Eriksen

 

El talentoso mediosmpicta del Tottenham sucumbió ante el gran juego en conjunto de Croacia retirándose de la Copa del Mundo con la frente en alto luego de una gran actuación en Rusia.

 

 

Radamel Falcao

 

El ‘Tigre’ logró debutar en una Copa del Mundo, sin embargo, no pudo llevar a Colombia al quinto partido como se logró en Brasil 2014. La lesión de James Rodríguez fue determinante para que los sudamericanos se quedaran en octavos de final.

 

 

Edinson Cavani y Luis Suárez

 

La dupla de atacantes uruguayos fue separada luego de la lesión del delantero del PSG, quien no logró reponerse de un duro golpe ante Portugal. Cavani se había cargado al hombro a la Garra Charrúa en la fase de grupos y los octavos de final.

 

Neymar

 

El polémico astro brasileño no pudo ante Bélgica en los cuartos de final y nuevamente no logró alcanzar las expectativas de una selección necesitada de un triunfo importante en Copas del Mundo.

 

Con información de Alfonso García/ http://www.eluniversal.com.mx/rusia-2018/cristiano-messi-y-10-cracks-mundiales-que-han-dejado-rusia-2018

Comentarios

Comentarios

6 julio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner