Las etiquetas de la comida procesada podrían engañarte, ¡cuidado!
SALUD

Las etiquetas de la comida procesada podrían engañarte, ¡cuidado!

México.- ¿Crees que los alimentos reducidos en azúcares, grasas o sin gluten son más saludables? ¡Ten  cuidado! Las etiquetas pueden ser engañosas.

Te decimos cinco cosas que no son tan saludables y pensabas que sí:

1/5 Bajo en grasa o libre de grasa

Al quitar la grasa de los productos, suelen volverse desabridos, por lo que las empresas productoras de comida les agregan azúcar y otros aditivos. En muchos casos, los productos reducidos en grasa son mucho menos saludables que sus versiones regulares.

2/5 Libre de grasas transgénicas

Aunque la etiqueta lo diga, puede que no sea verdad. La regulación de etiquetas permite que las empresas digan que sus productos son libres de grasas trans mientras tengan menos de cinco gramos por porción. Si quieres asegurarte de que no estás consumiéndolas, asegúrate de que la etiqueta no incluya la palabra “hidrogenado”.

3/5 Con granos enteros

La mercadotecnia nos ha hecho creer que los granos enteros benefician a la salud. Aunque son mejores que los refinados, no necesariamente son saludables. Muchos productos convierten los granos en harina muy fina, lo que hace que pierdan sus beneficios digestivos. Además la mayoría de las veces están adicionados con jarabes y azúcar.

4/5 Productos sin glúten

Aunque estos alimentos brindan opciones para los celíacos, son consumidos por muchas personas que no tienen este padecimiento. Están hechos con almidón de papa y de maíz para suplir la falta de glúten y adicionados con azúcar. Además de que no son muy saludables, son mucho más costosos.

5/5 Azúcar escondida

La mayoría de las personas no leen las etiquetas. Y aunque lo hagan, estas suelen ser confusas. La lista de ingredientes está acomodada de mayor a menor, es decir, los ingredientes que están presentes en mayores cantidades aparecen primero. Pero no basta con saber esto para detectar si el producto está invadido con azúcar pues hay varias maneras de llamarla: jarabe de maíz, contenido de fructosa y jugo de caña.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/nutricion/18/03/5/-las-etiquetas-de-la-comida-procesada-podrian-enganarte–icuidad/

Comentarios

Comentarios

6 marzo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner