La primera misión a Mercurio está casi lista
GARAGE

La primera misión a Mercurio está casi lista

México.- BepiColombo será la primera misión espacial que irá de Europa a Mercurio. La Unión Espacial Europea (ESA) realizó una revisión exitosa que confirmó que será posible comenzar con el traslado del centro de la ESA en los países Bajos hacia el Puerto Espacial Europeo de Kourou en Guayana Francesa.

En Kourou, la nave será sometida a seis meses más de pruebas y se revestirá con un aislador que la proteja de las extremas temperaturas del Sol.

La ESA confirmó que el lanzamiento será entre el 5 de octubre y el 29 de noviembre de este año. La nave espacial se insertará en un cohete Ariane 5 que será lanzado hacia Mercurio y tendrá un viaje aproximado de siete años alrededor del Sistema Solar.

La nave transportará dos orbitadores, los cuales servirán para recopilar información del planeta más cercano al Sol y comprender más sobre su forma y evolución.

La misión BepiColombo se logró gracias a la colaboración de la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/espacio/18/03/12/la-primera-mision-a-mercurio-esta-casi-lista/

Comentarios

Comentarios

13 marzo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner