La menopausia ¿Te puede llegar a los 30?
SALUD

La menopausia ¿Te puede llegar a los 30?

 

 

Probablemente cuando eras niña o adolescente, pensabas que la menopausia es algo que le pasa a las viejitas y que faltarían eternidades para que llegaras a ella.  Si estás cerca de llegar a esta etapa o ya lo has hecho y te das cuenta que en realidad no era tanto tiempo y que mucho menos eres una viejita, la menopausia ya no es lo que era.   La menopausia no es un asunto de mayores de la tercera edad, es algo que eventualmente experimentarás y de lo que es necesario que conozcas, tras la menopausia te quedan 30 años de vida, por lo que la manera de afrontarla ha cambiado mucho.

 

El climaterio es el periodo en la vida de la mujer en el que cesa la capacidad de reproducirse, Cuando dejas de reglar, a eso específicamente se le llama menopausia. No tendrás que preocuparte más por tampones, toallas y pantalones blancos.  Tus ovarios dejan de producir óvulos y reducen la fabricación de estrógeno y progesterona lo que impide que puedas embarazarte más. Esta es toda una revolución hormonal que te puede volver más irritable, o tener episodios de tristeza, también puede pasarte que lubricas menos cuando tienes relaciones sexuales.

Generalmente ocurre entre los 45 y 55 años

 

Sí, Madonna muy probablemente ya la ha vivido. Recuerda que esto es un promedio y no una ley. Hay las que lo experimentan más pronto o más tarde.  Aunque son una minoría de mujeres si se puede dar el caso de menopausia precoz.

No sucede de un día para otro

 

Entre los síntomas más habituales están sofocos cambios de humor y palpitaciones,  tu periodo, comenzará a darse de manera irregular pero solo hasta que pases un año sin la regla podrás decir que eres oficialmente una menopáusica graduada.

Se pueden tratar lo síntomas y tus relaciones sexuales no tienen porque cesar

 

Los sofocos, cambios de humor, falta de lubricación, son síntomas que si bien son los que más preocupan no son los más serios.  Lo más preocupante es que el riesgo de osteoporosis y problemas cardiovasculares aumenta.  Gracias a los avances de la ciencia, tu médico puede recomendarte o bien tratamiento para los síntomas y prevención de la osteoporosis o problemas cardivasculares o también te puede recetar terapia de reemplazo hormonal si eres candidata ella. Un reciente estudio con más de 17 mil mujeres, publicado en la revista Menopause, concluye que con una dieta baja en grasa, te puedes olvidar de los sofocos y sudores nocturnos.

 

En definitiva, puedes ser una mujer plena con una vida sexual activa y ojito, el riesgo de contraer una ETS si no te cuidas es el mismo con o sin menopausia.

 

¿Crees que los hombres tienen la andropausia?

Con información de silviaolmedo.com

 

Comentarios

Comentarios

7 agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner