La lactancia disminuye la probabilidad de desarrollar diabetes gestacional
SALUD

La lactancia disminuye la probabilidad de desarrollar diabetes gestacional

México.- Amamantar al bebé es ampliamente recomendable, pues tiene beneficios tanto para los pequeños como para sus mamás. Estudios muestran que aquellas que amamantan a sus bebés por varios meses son menos propensas a desarrollar diabetes gestacional.

Los beneficios de la lactancia

La leche materna tiene proteínas digestivas y vitaminas, así como anticuerpos necesarios para que el pequeño se desarrolle adecuadamente. Aquellos que son alimentados con leche materna son menos propensos a desarrollar alergias, enfermedades respiratorias e infecciones estomacales.

Este proceso también ayuda a la madre a recuperarse rápidamente del parto. Un estudio por el JAMA Internal Medicine, demostró que la lactancia reduce significativamente el riesgo de las mujeres de desarrollar esta enfermedad.

El estudio

Para llegar a esta conclusión, La doctora Erica P. Gunderson del Kaiser Permanente Northern California y un grupo de investigadores analizaron el caso de 1,238 mujeres de entre 18 y 30 años que participaron en el estudio Coronary Artery Risk Development in Young Adults (CARDIA).

La salud, lactancia y los embarazos de estas mujeres fueron analizados por 30 años. Los resultados mostraron que mientras mayor era el periodo de lactancia, menores eran los riesgos de desarrollar diabetes gestacional.

Esto muestra que además de los beneficios para el recién nacido, amamantar es muy importante para las mamás, se recomienda hacerlo por los primeros 12 meses de vida, aproximadamente.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/18/02/7/la-lactancia-disminuye-la-probabilidad-de-desarrollar-diabetes-g/

Comentarios

Comentarios

8 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner