POLÍTICA

La guerra sucia contra Delfina en el Estado de México

Estado de México.-  Esta ultima semana, han empezado a circular en redes sociales imágenes falsas  de “Despensas de Morena” que no son otra cosa mas que las Despensas que el PRI reparte pero con stickers pegados de Morena para desprestigiar y decir: “Ven, estamos en el mismo nivel, somos la misma mierda”

Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del estado de México, acusó al PRI y al PAN de que por medio de sus seguidores en las redes sociales fomentan “calumnias y difamaciones” en contra suya.

Delfina pronunció por que haya campañas propositivas y de altura, en lugar de una guerra sucia en redes sociales y asimismo por medio de ciertos medios.

La exalcaldesa de Texcoco responsabilizó al precandidato del PRI, Alfredo del Mazo, y a la precandidata panista Josefina Vázquez Mota de atacarla “sin fundamento y con calumnias, a ocultas desde redes sociales”, lo que calificó de “una forma muy canalla de hacer precampaña”, a pesar de que las precampañas son al interior de cada partido.

En los últimos días Delfina Gómez fue acusada en redes sociales de ser organizadora de campaña de José Luis Engloba, ex- regidor de Iguala, Guerrero, acusado de la desaparición de los cuarenta y tres normalistas de Ayotzinapa.

Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del estado de México, solicitó a Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN al mismo cargo, que no se preste para hacer “el juego sucio al PRI”.

Aseveró que en los últimos días ha sufrido ataques, sobre todo en redes sociales, según parece orquestados por personas similares a la aspirante blanquiazul, con lo que Morena examina si se trata de un caso de violencia política contra la mujer para actuar judicialmente.

“Le digo a Vázquez Mota que no se preste, que no haga el juego sucio al PRI. Merece mi respeto como mujer, respeto a las mujeres. Insisto, no vengo a luchar, vengo a proponer”, aseveró Gómez Álvarez, quien ofreció conferencia de prensa en Naucalpan.

La precandidata de Morena solicitó del mismo modo a Alfredo del Mazo Maza, precandidato del PRI al gobierno mexiquense, “que se conduzca verdaderamente como lo que merecemos los ciudadanos”.

Añadió: “Los ciudadanos desean contestaciones, desean ser escuchados y que no a la mejor comiencen a crear políticas en donde afirman avientan la piedra y ocultan la mano. Que si hay algo que decir, que sea como debe ser, hablando, dialogando, mas no de forma indirecta”.

Del Mazo Maza, quien se reunió con encargados del PRI en Naucalpan, rechazó las acusaciones de Gómez Álvarez y afirmó que está enfocado en efectuar propuestas al interior de su partido, si bien admitió que las descalificaciones distancian a la ciudadanía del proceso electoral.

Gómez Álvarez calificó de calumnias versiones periodísticas que propagaron una foto de José Luis Engloba, ex- regidor de Iguala, Guerrero, donde aparece la esposa de este y detrás de ellos una mujer que afirmaron era , lo que rechazó plenamente.

“Todas las acciones que efectúan es por el hecho de que nos tienen temor. Y me da gusto que me tengan temor y me va a dar más gusto que en algún instante, si consigue a pasar, me lleguen a respetar. Pues insisto, los ciudadanos ya están hartos, cansados, ya desean un cambio. ¿Por qué razón no permitir a una mujer, a una ciudadana, el poderlo hacer? El ahínco, que sé que voy a conseguir, ganar la candidatura, y después con el apoyo de los ciudadanos llegaré a ser gobernadora”, afirmó.

Reiteró: “Tienen temor a que llegue una persona común y corriente, una hija de obrero y a mucha honra. Y que insisto, creo que puedo conocer y sin duda conozco más de la ciudadanía y las necesidades. ¿Qué pueden saber personas que han estado siempre y en toda circunstancia en la elite, personas que no viven en un distrito, que no viven en lugares donde se deben viajar en un camión 4 horas para poder llegar a una escuela?”

Horacio Duarte Olivares, líder de Morena en el estado de México, aseguró que examinan el tema de la guerra sucia en términos jurídicos, para determinar si merece acción legal, en tanto que según lo que parece existe violencia política contra las mujeres.

Mentó que “claro que la mano detrás (de los ataques) es del PAN”, primordialmente personajes vinculados a Vázquez Mota y la miembro del Senado Laura Rojas.

Ricardo Moreno Bastida, representante del PRD frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mentó que es preciso suprimir la violencia política contra las mujeres, que es uno de los derechos actuales en México.

Calificó de lamentable que la miembro del Senado Laura Rojas “haga empleo de la violencia verbal para injuriar a una aspirante mujer”.

Comentarios

Comentarios

12 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner