La escuela “Felipista”: de la alcaldía a la diputación a costa de los pobres: Soto se apodera del Frente Amplio Ciudadano
PINATAZO, PORTADA

La escuela “Felipista”: de la alcaldía a la diputación a costa de los pobres: Soto se apodera del Frente Amplio Ciudadano

EL PIÑATAZO

Loma Bonita, Oaxaca.-  Al tomar protesta como presidente municipal de esta ciudad piñera, Nahim Morales Elvira prometió al pueblo servir los dos años de administración. Sin embargo, su deseo de expandir su fortuna y ego le han desviado la mirada hacia una posible candidatura para competir por la diputación del distrito 03.

 

Entonces, este nuevo escenario se entiende: por encima del bienestar social la política con sentido patrimonialista, la escuela del “Felipismo” que se traduce en mantener el poder a los mismos de las miasmas perredistas.

 

Los felipistas –como Nahim “El Títere”– han sido consumidos por la codicia, uno de los peores virus de las neuronas y del alma. Una escuela que azuza a la pobreza para enriquecerse lo más pronto posible, donde saltar de la presidencia a la diputación es la ruta común así se desnuden en mentiras para lograr el objetivo.

 

El mismo Felipe Reyes, por ejemplo, no ha dejado el poder desde hace 15 años. Dos veces presidente municipal, dos veces diputado y dos veces alternando presidentes municipales para convertirse en el moderno cacique, ejemplo de la política rancia que se engorda en millones a costa del famélico pueblo.

 

Entonces, si el ciudadano se pregunta ¿Cuánto dinero ha logrado reunir Felipe Reyes en todas esos cargos? los números no alcanzarían. Es así como la política le ha dado resultado y que hoy Nahim quiere establecerla como su nuevo modo de vida.

 

JOSÉ SOTO SE APODERA DEL FRENTE AMPLIO CIUDADANO

 

De repente José Soto Martínez se “apoderó” del Frente Amplio Ciudadano –esa nueva alianza entre el PRD-PAN-MC–. Las fotografías no mienten y evidencian su presencia en todas las reuniones de ese nuevo “onagro” que quiere gobernar al país.

 

En lo que va de su exposición mediática y desde que fue presentado el proyecto en Tuxtepec, Soto no deja de liderar las reuniones, de exhibirse y mostrarse como el mandamás en ausencia de otros liderazgos. Es pues quien, hasta el momento, lleva la batuta de esa alianza que dejó –con Gabino Cué– endeudadísimo al estado y que, como resultado, ya hay cuatro exsecretarios encarcelados por el descarado y multimillonario saqueo.

 

A esta alianza ya se han sumado personajes de criticada actuación pública, dícese perredistas y panistas, principalmente, que protegieron el grosero gobierno “Barrerista”, una de las peores administraciones en la historia reciente de Tuxtepec.

 

Hoy José Soto reúne a esa fauna para mantenerse de la ubre pública, pues le falta la marihuana del poder. Una oficina donde gobierne y mande. Una secretaria a quien seducir. Un teléfono que suene. Un ejército de ayudantes y guaruras. Un chofer más feo que él. El mapa de la Cuenca a sus órdenes. Las 8 columnas de los periódicos. Quiere todo así vaya contra corriente de los grupos armados que le han amenazado si no paga sus cuentas pendientes.

 

Por lo pronto, ya vendió sus dos gasolineras: la de Loma Bonita y Palo Gacho. Ahora, la ruta, la meta, es apoderarse de los hilos de esa nueva agria alianza que Oaxaca ya experimentó y que dejó saldos desafortunados.

Comentarios

Comentarios

29 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner