La ergonomía en el trabajo
SALUD

La ergonomía en el trabajo

  • Dile adiós a los dolores de espalda.

Espacio Liberty

México.- Trabajar en un espacio cómodo y adoptar posturas adecuadas nos permitirá minimizar los dolores de cuello y espalda así como otras lesiones. De eso se trata la ergonomía en el trabajo.

Cuando nuestro trabajo implica permanecer sentados frente a la computadora por más de 8 horas seguidas es más que importante que prestes atención a tu postura. Sentarte de la manera adecuada podrá evitar algunos dolores molestos entre otras consecuencias.

La ergonomía se trata de adaptar productos, tareas, herramientas, espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, con la finalidad de mejorar la eficiencia, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

La responsabilidad de tu comodidad depende, sobre todo, de ti. Es un trabajo de conciencia permanente: pon atención a la forma cómo manejas el mouse (ratón), tu posición frente al escritorio, la cantidad de tiempo que permaneces en una misma postura. Recuerda que trabajar con comodidad te permitirá aumentar tu productividad y sumar puntos a tu bienestar.

Un diseño adecuado del espacio de trabajo permitirá:

  • Garantizar una correcta disposición de cada uno de los componentes del ambiente laboral.
  • Minimizar los esfuerzos que sobrepasen la capacidad física de los trabajadores.
  • Evitar los movimientos que fuercen los sistemas articulares.
  • Realizar menos trabajos excesivamente repetitivos.

Conoce más sobre el tema con esta infografía:

La ergonomía en el trabajo

Comentarios

Comentarios

19 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.