POLÍTICA, PORTADA

La disparidad en ingresos entre mujeres y hombres en México es un atentado a los derechos humanos

 

Vicente Bello

Ciudad de México.- Julio Saldaña Morán, diputado federal del PRD, denunció ayer en San Lázaro que la disparidad en ingresos entre mujeres y hombres en México es un atentado a los derechos humanos, y propuso reformar las leyes.

En su propuesta de reforma a los artículos 86 de la Ley Federal del Trabajo y 33 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el también secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados sustentó su dicho en un dato del Informe Mundial Sobre Salarios 2014-2015: “Las mujeres mexicanas ganan entre 15 y 20 por ciento menos que los hombres”.

Saldaña precisó que en el caso concreto de México “persiste una amplia brecha salarial que enfrentan sobre todo las mujeres, quienes ven afectados sus ingresos al percibir hasta un 30 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo realizado”.

Y apostilló: “Se trata de una discriminación hacia las mujeres que contraviene a la propia Constitución; la Ley Federal del Trabajo y tratados internacionales ratificados por nuestro país”.

Comentarios

Comentarios

20 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner