Justicia para Silvino; “aviadores” también cobran en Loma Bonita
PINATAZO, PORTADA

Justicia para Silvino; “aviadores” también cobran en Loma Bonita

• Trancazo de Ángel Usila: Ni Fentanez ni Horacio, el bueno es Dávila, precisa.
• Larisa se va sin cobrar y con deuda de la desaparecida delegación de gobierno

EL PIÑATAZO

Loma Bonita, Oaxaca.– Si hay alguien que merecía justicia –por su intensa labor social e impecable trayectoria política– era Don Silvino Reyes hoy convertido en diputado federal del distrito de Tuxtepec.

De esta manera el evielismo, identificado por tomar el pelo y engañar a sus aliados, tuerce el camino para recomponer sus relaciones y el ejemplo ha sido Don Silvino quien llega al Palacio Legislativo de San Lázaro con solventado compromiso.

Es por ello que su asunción –imprevista– ha sido bien recibida por la clase política cuya diputación, lejos de ser un premio por su ahincada labor partidaria, es un acto de justicia para quien, lejos de la política carroñera, ha logrado erigir su personalidad con trabajo, solo trabajo.

Será en el trascurso del 2018 cuando Don Silvino muestre su oferta social luego del traspié rumbo a la presidencia municipal. Ahora es cuando deberá establecer esa sinergia y espaldarazo al pueblo tuxtepecano que está ávido de un diputado cercano y alejado de lo que representó Antonio Amaro. Es hora de conocer al Silvino comprometido y enraizado con la voluntad del trabajo a favor de los marginados.

LOMA BONITA, NIDO DE AVIADORES

En el Ayuntamiento de Loma Bonita hay quienes desde la cartera del erario cobran sin trabajar. Son un selecto grupo, integrado por aliados y compromisos adquiridos, principalmente, quienes gozan de un sueldo prometido por el diputado federal Felipe Reyes Álvarez.

Desde la tesorería –que maneja su compadre Isaac Melchor– se maquilla una nómina que, con anuencia de Nahim, se refleja en personas que solo acuden al palacio a cobrar sin, ni siquiera, tirar una gota sudor, a comparación de quienes de verdad laboran y por un sueldo con freno de aumento.

Una fuente confiable precisa que en virtud al agudo desempleo, tuvo que aceptar la dádiva a cambio de sumarse, de lleno, a los trabajos políticos y electorales que se avecinan pues la intención es que Felipe Reyes gane por quinta ocasión la presidencia y mantenga su feudo electoral y económico para seguir aspirando a cargos de alto nivel.

ANGEL DOMÍNGUEZ DA TRANCAZO

En el marco de una reunión informativa que sostuvo con la militancia morenista, Ángel Domínguez Escobar se pronunció por aceptar la realidad del escenario político social en virtud a la “pelea” por las candidaturas.

De tajo estableció que Fernando Dávila es el candidato idóneo para abrazar la alianza de MORENA con el PT y PES, a pesar de que militantes como Sergio Sánchez Fentanez y Horacio Orozco han alzado la mano.

Dijo que el trabajo y empatía que ha logrado Dávila le conceden el derecho de liderar la candidatura. En tanto, para la diputación local identificó a la dentista Laura Estrada Mauro como la mejor posicionada y con ventaja sobre Marcos Bravo quien mantiene viva la aspiración bajo la bandera del PT.

Mientras que en el escenario de la diputación federal del distrito de Tuxtepec, sin decir su nombre, se dijo listo para enfrentar cualquier reto ya que, a su parecer, el recorrido que ha realizado por la región le abonan, caso contrario a otros aspirantes que han tenido que abandonar sus labores para hacer política.

Aunque no precisó el nombre de Irineo Molina, quien se perfila como candidato a diputado federal, rechazó la práctica que algunos legisladores realizan en virtud a que se separan de sus cargos para saltar a otros, imitando el chapulineo que partidos como el PRI y PRD han instituido como la forma cuestionable de hacer política.

LARISA TRABAJO DE A GRATIS

De acuerdo a una fuente del Gobierno del Estado, Larisa León Montero pasó desapercibida por la cartera de la coordinación de delegaciones de gobierno ya que, a su paso como delegada en esta ciudad, no cobró un solo peso.

Se estableció que la exfuncionaria, además de no haber gozado de un sueldo, dejó una deuda en las oficinas que rentó por lo cual se mantiene gestionado su pago. Y es que la ya desaparecida Coordinación de Delegaciones de Gobierno nunca se acercó para conocer las necesidades de sus operaciones.

Ahora Larisa –con una salida decorosa– va camino a la pelea electoral del distrito de Loma Bonita abanderada por el PRI-PVEM-NA en donde se prevé enfrentar a personajes como Víctor Hernández, presidente de Jacatepec, que representaría al PRD-PAN-MC, y a Rogelio Gómez Castillo o, en su defecto, a Irineo Molina, de MORENA, en dado caso que éste último no vaya por la diputación federal y se conforme con la reelección de su cargo.

Comentarios

Comentarios

3 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner