Jueves sangriento, con saldo tres muertos en Oaxaca y uno en Veracruz
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Jueves sangriento, con saldo tres muertos en Oaxaca y uno en Veracruz

 

 

Redacción el Piñero

 

México.- La violencia continúa imparable en Oaxaca, al menos cuatro personas fueron ejecutadas durante este jueves y cuatro más resultaron lesionadas, entre ellas dos mujeres, saldo derivado de diversos ataques que se registraron en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, así como en el estado de Veracruz.

 

* Ejecutado en unidad habitacional de Tuxtepec

 

Desde la mañana del jueves un hombre fue ejecutado a balazos en inmediaciones de la unidad habitacional Fovissste, sobre la calzada del Tecnológico, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

La víctima fue identificada como Josué de Jesús Romualdo Juan, con domicilio en la colonia Santa Fe de esta ciudad de Tuxtepec.

 

En el sitio fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron las diligencias de ley, mientras que el cadáver fue llevado al descanso municipal, para la práctica de la necropsia legal.

 

* De cuatro balazos acribillan a hombre y lesionan a dos mujeres en Tuxpan

 

Alrededor de las 9:00 horas de la mañana fue asesinado un hombre en el Infonavit Tenechaco en el municipio de Tuxpan, en la agresión dos mujeres resultaron lesionadas.

 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Fidel Velázquez esquina Nogal, ahí se reportó una agresión de arma de fuego y personas heridas.

 

En el sitio del lugar de los hechos se halló el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presentaba al menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que dos mujeres resultaron con rozón de bala, las cuales fueron trasladadas a un hospital.

 

Hasta el momento se sabe que personas que se desplazaban a bordo de un vehículo dispararon contra el ahora finado y luego huyeron con rumbo desconocido.

 

Más tarde autoridades ministeriales acudieron al sitio y llevaron cabo las diligencias periciales, trasladando el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de personal del Ejército, desplegaron un operativo por la zona, con resultados negativos.

 

* En violento asalto, lesionan a funcionario de gobierno

 

De acuerdo a informes policiales, cerca de las 15:30 horas, funcionarios del gobierno municipal de Jalapa de Díaz fueron víctimas de un violento asalto a manos de sujetos provistos de armas de fuego.

 

Los hechos ocurrieron en la avenida Cinco de Mayo y calle Morelos, en la zona centro de esta ciudad.

 

Se estableció que los funcionarios viajaban a bordo de auto Nissan, tipo Tsuru, color rojo, cuando de manera repentina sujetos a bordo de dos motocicletas los interceptaron y amagaron.

 

Uno de los servidores públicos intentó evadirlos, sin embargo uno de los delincuentes lo atacó a balazos, asentándole un impacto en una de sus piernas, mientras otro les quitó el dinero que acababan de retirar de una sucursal bancaria.

 

Cometido el asalto, los infractores que fueron cuatro a bordo de dos motocicletas escaparon del lugar con rumbo desconocido, evadiendo toda acción de la justicia.

 

En tanto el funcionario lesionado, identificado como Carlos Cortés Ramos, director de ingresos y egresos del Ayuntamiento de Jalapa de Díaz, fue auxiliado por cuerpos de rescate y trasladado a un hospital para su pronta intervención.

 

Al funcionario agredido lo acompañaba otra empleado municipal, quien por fortuna resultó ilesa del ataque y quien quedaría a disposición de la autoridad correspondiente para realizar la denuncia debida.

 

* Ejecutan a comerciante en Puerto Escondido, Oaxaca

 

Por la noche, fue asesinado un varón al interior de su puesto de ropa en la agencia de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

 

Los hechos sangrientos ocurrieron sobre la calle Décima Norte esquina Tercera Poniente, a la altura del Conalep, donde sujetos desconocidos llegaron y dispararon contra comerciante.

 

El cuerpo fue encontrado por locatarios del lugar tirado en el piso, el joven fue identificado como Jhovany Enrique L.L. de aproximadamente 22 años de edad.

 

Al lugar llegaron elementos de la policía quienes acordonaron el área para iniciar con las diligencias necesarias.

 

* Ataque armado en Juchitán, deja un muerto y un lesionado

 

Un muerto y una persona lesionada fue el saldo de un violento ataque al interior de un negocio de cenaduría en la Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza.

 

Los hechos sucedieron en la calle Libertad de la Séptima de este municipio en la cenaduría Na Roma, ahí llegaron sujetos desconocidos y dispararon contra una persona e hirieron a otra que hasta el momento no han sido identificadas.

 

Al lugar acudieron unidades de emergencias, sin embargo la persona lesionada fue trasladada por  sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.

 

También se desconoce la identidad de los agresores.

Comentarios

Comentarios

10 agosto, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner