Italia y Croacia, rivales más comunes para el Tri en Mundiales
DEPORTES

Italia y Croacia, rivales más comunes para el Tri en Mundiales

México.- Ambas escuadras europeas se han enfrentado a México en dos ocasiones, cada uno en los últimos 5 Mundiales

La Selección Mexicana está a pocos días de conocer su nuevo grupo mundialista y la incertidumbre no desaparece. Su ‘suerte’ ha colocado al conjunto nacional en numerosas ocasiones frente a equipos anfitriones y en mayor número de veces con europeos y sudamericanos.

Debido al formato del sorteo, desde su participación en el Mundial de 1994, el Tri tiene un registro constante ante selecciones de la confederación europea. En las seis justas mundialistas, México ha compartido grupo con ocho selecciones del Viejo Continente: Noruega, Italia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Croacia, Portugal y Francia.

En los dos últimos Mundiales, la Selección formó parte del Grupo A, enfrentando en la primera ronda al anfitrión en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

En los primeros registros de las participaciones de México en Mundiales ha compartido el grupo con el país anfitrión en tres ocasiones más: Brasil 1950, Suecia 1958 e Inglaterra 1966.

Sus rivales más frecuentes durante las últimas seis Copas del Mundo fueron Croacia (2002 y 2014) e Italia (1994 y 2002). Frente a selecciones sudamericanas se ha medido con Ecuador, Uruguay y Brasil.

Los africanos fueron Angola, Sudáfrica y Camerún; mientras que sólo se midió a los asiáticos Corea e Irán en la Fase de Grupos.

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-seleccion-mexicana/italia-y-croacia-rivales-mas-comunes-para-el-tri-en

Comentarios

Comentarios

30 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner