Istmo De Tehuantepec, Otra Vez En Estado De Alerta; Huracán Podría Colapsar Más Viviendas.
ZONA DE DESASTRE

Istmo De Tehuantepec, Otra Vez En Estado De Alerta; Huracán Podría Colapsar Más Viviendas.

Yolanda Portugal/ El Piñero de la Cuenca en zona de desastre

Juchitán,  Oaxaca | 14 septiembre 2017. – Justo a una semana de registrarse el terremoto que dañó severamente 41 municipios de la región  del Istmo ahora sus pobladores enfrentan un nuevo embate de la naturaleza: el huracán Max.

En las últimas horas en las costas de Guerrero se activó el huracán Max que ya es categoría  uno y que ha encendido los focos de alerta en Oaxaca debido a la cercanía que hay con esa geografía.

Desde muy temprana hora el impacto del huracán ya se ha sentido en territorio istmeño con la presencia de lluvias y vientos, situación que ha comprometido las estructuras de viviendas que resultaron dañadas por el sismo.

Frente a este escenario mucha gente,  al menos en el municipio de Juchitán,  ha tenido que redoblar esfuerzos para retirar los escombros de viviendas y edificios destruidos. Mientras que al sector comercial que se situaba en el mercado municipal ha tenido que dotarse de lonas para evitar los estragos de las lluvias ahora que han tomado como sede el parque municipal.

Comentarios

Comentarios

14 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner