Inician colocación de nuevos juegos infantiles en el Muro Bulevar de Tuxtepec
OAXACA, PORTADA

Inician colocación de nuevos juegos infantiles en el Muro Bulevar de Tuxtepec

:: Forman parte del Programa de Embellecimiento y Reactivación Económica de la ciudad.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte de los compromisos que hiciera el Presidente Fernando Bautista Dávila con la ciudadanía tuxtepecana de continuar con la rehabilitación del Muro Bulevar y dar una buena imagen de esta zona de la ciudad que es el paseo más largo de la ciudad, este jueves se inició la instalación de 17 nuevos juegos infantiles en el parque “El Flamenco”.

En el inicio de los trabajos para la colocación de los nuevos juegos infantiles estuvieron presentes la Regidora de Servicios Públicos Municipales, Guadalupe Santos Guerrero; el Director de Desarrollo Urbano, Gerardo Ruiz Ocampo y el Director de Servicios Públicos, Bulmaro Uscaga Aldan.

La instalación de los nuevos juegos infantiles, forman parte del Programa de Embellecimiento y Reactivación Económica que implementó el Ayuntamiento de Tuxtepec desde el inicio de esta administración que está por cumplir un año de haber tomado posesión.

El objetivo es rehabilitar los juegos infantiles ya existentes y colocar los nuevos en esta área del Muro Bulevar denominada parque “El Flamenco”, para darle una nueva cara, hacer un verdadero paseo en el que niños, jóvenes y adultos encuentren un espacio digno para pasear, recrearse, ejercitarse, pasar ratos de diversión y sano esparcimiento.

Fernando Bautista Dávila ha declarado en reiteradas ocasiones que lo que se busca es que los niños tuxtepecanos, tengan espacios modernos y adecuados para que puedan jugar de forma segura.

También ha manifestado que se incorpora un nuevo juego que sin duda alguna será una total novedad y un gran atractivo para los menores que lleguen a divertirse a este parque “El Flamenco”.

El Ayuntamiento pretende con este plan de renovación del Muro Bulevar hacer esta zona de la ciudad más agradable e integradora, garantizando la eficacia y suficiencia de sus servicios y mejorando las estructuras para el ocio de las distintas edades.

Para el Ayuntamiento es fundamental, además, aplicar criterios de integración en las áreas infantiles, que han de ser accesibles para que los niños con diversidad funcional puedan jugar e interrelacionarse con otros menores de su edad sin obstáculos ni barreras. Es decir, que el concepto de “accesibilidad universal” comience en la infancia en los lugares que frecuentan en sus ratos de ocio y diversión los más pequeños.

Cabe señalar que Cabe señalar que por iniciativa del Presidente Fernando Bautista Dávila, se llevan a cabo labores de rehabilitación del Muro Bulevar que contemplan la pintura de guarniciones, reconstrucción de miradores, limpieza, podado chapeo de áreas verdes entre otros trabajos más que se efectúan en este lugar.

 

 

Comentarios

Comentarios

7 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner